X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
ACF relanza todavía más a IAG en bolsa

05/11/2014

VALENCIA (VP). Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) recomendaron ayer 'comprar' acciones de IAG bajo un precio objetivo de 6,10 euros.

Sería un nuevo máximo histórico de la aerolínea nacida de la fusión entre Iberia y British Airways, que actualmente se sitúa en los 5,55 euros de finales del pasado mes de febrero. La misma que multiplicó por nueve su beneficio de enero a septiembre del presente ejercicio tras ganar 694 millones de euros.

ROZANDO LOS 11.000 MILLONES

Las acciones de IAG han rebotado con fuerza en las últimas tres semanas, al pasar de los 4,10 euros hata los 5,24 euros del cierre de ayer, lo que ha provocado una ganancia anual del 8,3% y, de paso, una mejora de la capitalización hasta los 10.716 millones de euros. Pero a decir de los expertos de ACF a la aerolínea todavía le queda gasolina -o mejor dicho queroseno- por valor de un 16,4% hasta esos 6,10 euros.

Todo ello después de que ayer publicara el rotativo Expansión que Iberia ha empezado a ejecutar su ERE voluntario para rebajar la plantilla en 1.427 personas, que los analistas de ACF consideran como una "noticia positiva porque supone la continuidad al ajuste de 3.141 empleados incluidos en el Plan de Transformación de noviembre de 2012".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad