X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"solo tengo una cuenta en bankia"

María Zaplana: "No soy accionista ni estoy vinculada a sociedad alguna"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2014 La hija del expresidente de la Generalitat está siendo investigada por el caso de Oleguer Pujol

MADRID (EFE). María Zaplana, hija del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que no ha recibido "notificación alguna" de que sea investigada por la Audiencia Nacional en el caso de Oleguer Pujol y que ella no es accionista ni está vinculada a sociedad alguna.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, a María Zaplana, mujer del socio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias, se le atribuyen los delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública, los mismos que a su marido y al hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol.

En un comunicado remitido a Efe, María Zaplana ha explicado que se casó el 1 de junio de 2013 en régimen matrimonial de separación de bienes y que no tiene "más propiedades que dos coches".

"No soy accionista ni estoy vinculada a sociedad alguna. Así se puede comprobar en el Registro Mercantil", ha asegurado en el comunicado.

Tras detallar que solo es titular de una cuenta corriente en Bankia, ha indicado también que trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo y que en la actualidad se encuentra de baja por permiso de maternidad.

"Todo esto estaré encantada de poder comunicarlo personalmente a quien lo desee y por supuesto al juez Pedraz, o a la Fiscalía si para ello en algún momento fuera requerida", ha añadido.

María Zaplana es una de las 26 personas que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga dentro de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción sobre el dinero en paraísos fiscales de Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán.

La Fiscalía Anticorrupción presentó hace unos días una denuncia en el marco de la investigación que llevaba el juez Pedraz sobre siete operaciones inmobiliarias hechas por Oleguer Pujol con dinero cuyo origen se desconoce.

Esa querella, según las mismas fuentes, se dirige contra 26 personas y 40 empresas que participaron en las operaciones del hijo del expresidente catalán, entre ellas la mujer de Oleguer Pujol, Sonia Soms.

El juez ha levantado el secreto de sumario de la causa y ha aceptado la personación de Podemos, una de las organizaciones que presentó la querella contra los Pujol en base a la que Pedraz comenzó su investigación.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a Oleguer Pujol y registró su casa de Barcelona y quince empresas vinculadas a él de Madrid, Valencia y Melilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad