X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Camps saca pecho y valora que coincidan las posturas del Banco de España y el Consell sobre fusiones

26/03/2010 El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, valoró ayer la coincidencia de las posturas del Banco de España y del Gobierno valenciano sobre los criterios económicos que deben primar sobre otros a la hora de autorizar una fusión de cajas de ahorro, sean o no del mismo territorio

Valencia (VP/EFE). En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Camps se refirió así a la conferencia ofrecida ayer en Valencia por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien entre otras cosas advirtió de que este organismo puede intervenir las cajas de ahorro que dejen de ser viables.

Camps lamentó no haber acudido a la conferencia "por problemas de agenda" pese a la "estupenda relación personal" que mantiene con Fernández Ordóñez y remarcó que coincide con las tesis defendidas por el gobernador en cuanto a los criterios económicos que "siempre" deben primar sobre otros en cuanto a una posible fusión de cajas de ahorro.

En cuanto a si las advertencias que lanzó ayer Fernández Ordóñez a las cajas que no cumplan a tiempo con esos procesos de viabilidad, el conseller de Economía dijo que si tuvieran un carácter particular hacia la situación de alguna entidad valenciana, el Banco de España ya se lo habría hecho saber tanto al Consell como al respecto Consejo de Administración de la caja de ahorros afectada.

"A día de hoy, el Consell no tiene ninguna comunicación formal del Banco de España sobre una posible problemática que afecte a las cajas de ahorro valencianas", ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que, de las palabras de ayer del gobernador, "en absoluto" ve "amenaza" alguna del Banco de España hacia las entidades de la Comunitat.

Por otra parte, preguntado sobre el plan de reequilibrio de la Generalitat 2010-2012, ha expresado su confianza en que "en dos meses" -en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera- quede finalmente aprobado y "sin ningún problema".

Camps ha recordado que otras autonomías como Cataluña, Canarias, Andalucía y Baleares también tienen pendiente la aprobación de sus respectivos planes de reequilibrio presupuestario, a los que están obligados los gobiernos regionales que tuvieron en 2008 un déficit excesivo.

Por su parte, la portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Cristina Moreno, lamentó la ausencia de altos cargos del Consell en la conferencia de ayer organizada por APD y valorado el criterio explicado por Fernández Ordóñez para justificar la posible intervención del Banco de España en las cajas de ahorro que no garanticen su viabilidad, entre las cuales ha remarcado que no se encuentran las valencianas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad