X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Olé por Renta Corporación: retorna a bolsa tras levantar el concurso

LUIS A. TORRALBA. 28/10/2014 La inmobiliaria patrimonialista marcó su último cambio en los 0,57 euros en marzo de 2013

VALENCIA. Casi 600 días después de que cotizara por última vez, la inmobiliaria patrimonialista volverá a cotizar en bolsa pasado mañana tras haber logrado levantar el concurso de acreedores. Fue en julio pasado cuando la cotizada catalana salió de la antigua suspensión de pagos tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, según el dictamen del Juzgado Mercantil 9 de Barcelona como publicó este diario

Renta Corporación ofreció a sus acreedores tres posibilidades para abonar su pasivo, que incluyen canje de deuda por activos, quitas progresivas y la conversión de pasivo en préstamos participativos. Todo ello después de que en marzo del pasado año declarase una deuda financiera de 160 millones de euros y un agujero patrimonial de 27,5 millones, lo que provocó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decretase su suspensión en bolsa el 19 de marzo de 2013, cuando capitalizaba por 15,54 millones de euros.

En el momento de la suspensión, los títulos de la inmobiliaria especializada en comprar edificios para rehabilitarlos y, posteriormente, venderlos, se intercambiaban a 0,570 euros por acción, precio al que retomará la negociación este jueves.

AVISO A LOS INVERSORES

Sin embargo, el organimos regulador advirtió ayer a los inversrores sobre la situación financiera, patrimonial y de los negocios de Renta Corporación, y las "circunstancias acontecidas desde la fecha de declaración de concurso".

Asimismo, la institución presidida por Elvira Rodríguez pone el foco en la propuesta de pago de deuda que Renta Corporación incluyó en el convenio de acreedores y en el plan de viabilidad que lo acompaña. A la vez que pide a los inversores analizar las principales magnitudes de la sociedad contenidas en su balance, cuenta de resultados y estado de flujos de efectivos referidos a los dos ejercicios previos a la fecha de solicitud del levantamiento de suspensión de cotización.

Pero lo que es un hecho es que las acciones de la compañia presidida por Luis Hernández volverán a cotizar este jueves, todo un logro; mientras que la valenciana Cleop continúa sin hacerlo pese a que a primeros de abril de este año recibió el visto bueno de los acreedores para salir del concurso. La constructora valenciana no cotiza en bolsa desde desde el 12 de junio de 2012, cuando la CNMV suspendió su cotización en los 1,15 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad