X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
90 semanas después logra el sí del 59,6%

Cleop recibe el visto bueno de los acreedores para salir del concurso

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014 La constructora valenciana presidida por Carlos Turró ofrece la opción de capitalizar parte de su deuda o aplazarla sin intereses y con una quita del 50%

VALENCIA. Cleop, la constructora valenciana presidida por Carlos Turró, ha logrado el respaldo del 59,6% de los acreedores para salir del concurso de acreedores en el que se encontraba desde el 12 de junio de 2012 después de haberse acogido en febrero de dicho ejercicio al preconcurso, una figura que recoge la ley para intentar evitar, con negociaciones previas, la suspensión de pagos.

El 59,6% se trata de "un porcentaje muy superior al exigido por la normativa para que el convenio de acreedores sea aprobado", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de la cotizada valenciana.

El convenio, según la misma nota, "prevé el pago de los acreedores ordinarios bien mediante capitalización bien mediante aplazamiento sin intereses con abono en siete años incluidos dos de carencia y siempre con quita del 50% , o bien en parte (cada crédito) con arreglo a cada una de las anteriores alternativas siempre a opción del acreedor".

"AMPLÍSIMO APOYO"

Asimismo, Cleop quiere destacar "el amplísimo apoyo recibido de sus acreedores, concretado en el hecho de que más del 80% de su pasivo ordinario deducidos los créditos ordinarios de las administraciones públicas (no ha emitido su voto ninguna de ellas), se han adherido a la propuesta de convenio".

Resulta asimismo destacable que ha votado favorablemente el convenio el 99% del pasivo bancario ordinario, el 81% de los trabajadores y el 72% de los créditos de proveedores.

VOTO DE CONFIANZA

Entre ellos, en proporción también muy elevada, los proveedores por obras en el exterior, según ha informado la empresa.

En total, han suscrito el convenio 318 acreedores ordinarios, "a los que la compañía agradece su confianza y decidida colaboración en el futuro inmediato de la empresa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad