X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch, de road show en Israel para atraer inversores a Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014 El conseller de Economía participa hoy en la conferencia 'Go4Israel' para impulsar alianzas que favorezcan la llegada de inversiones a proyectos de la Comunitat

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, participará hoy en la conferencia 'Go4Israel' para impulsar alianzas que favorezcan la llegada de inversión israelí a proyectos de la Comunitat Valenciana.

El titular de Economía estará presente en una de las conferencias de negocios más influyentes de Israel, después de haber ganado el reconocimiento mundial por dar forma al futuro de las inversiones y las políticas globales israelíes, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta conferencia incluye los fondos de recaudación y el establecimiento de alianzas estratégicas entre empresas, emprendedores e inversores de todo el mundo y se centra en los mercados globales en las industrias clave como altas tecnologías, ciencias de la vida, energías renovables o inmobiliarias.

Este encuentro, organizado por Cukierman & Co. Investment House Ltd. y Fondos Catalyst, actúa como un conducto valioso para estimular la inversión entrante y saliente hacia y desde Israel, tanto para los mercados occidentales y emergentes.

CENTRO MUNDIAL TECNOLÓGICO

Israel es actualmente el centro mundial de logística, tecnología e innovación y ello conlleva importantes oportunidades para las empresas valencianas tanto desde el punto de vista comercial como de inversión, especialmente en materia tecnológica.

Además, cuenta con una economía diversificada e industria dominada por productos innovadores y de alta tecnología, próxima a los mercados emergentes de Asia y con los Estados Unidos y la Unión Europea como principales socios comerciales.

Es también el segundo en el mundo (después de Silicon Valley) en su concentración de empresas de nueva creación y primer país del mundo con mayor creación de Start-ups (incubadoras de empresas) por año, así como el receptor de importantes inversiones en los sectores tecnológicos.



En términos de desarrollo tecnológico y a nivel educativo es el país que gasta más en innovación como porcentaje del PIB, por encima del 4 %, superior a Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido y casi el doble que los países de la OCDE.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Israel alcanzaron de enero a agosto de 2014 un valor algo menor a 164 millones de euros, con un crecimiento del 11 % en comparación con el mismo periodo de 2013.

Israel es el segundo destino más importante para los productos de la Comunitat Valenciana en Oriente Medio (con un 20 % y solo por detrás de Arabia Saudita) y tercero en el continente asiático (a continuación también de China con un 9 % de las ventas valencianas al continente).

SEGUNDA REGIÓN MÁS EXPORTADORA

La Comunitat Valenciana es la segunda región española más exportadora a Israel, con un 21 % del total, con los productos cerámicos como los artículos valencianos más demandados en el mercado de Israel (con un 31 % del total) que, junto con los vehículos y materiales ferroviarios, suponen el 50 % del valor exportado por la Comunitat al mercado israelí.

Destaca el dinamismo de los combustibles, las máquinas mecánicas, los vehículos,material ferroviario, los muebles y el calzado, entre los productos más exportados, con tasas de crecimiento superiores al 16 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad