X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
crisis en la formación de rosa díez en la comunitat valenciana

Alexis Marí dimite y deja UPyD

X. AGUAR. 22/10/2014 Dimite de coordinador territorial del partido en la Comunitat Valenciana y deja el proyecto por discrepancias con Rosa Díez y Toni Cantó. "Lo que he visto no me ha gustado nada", ha asegurado durante la rueda de prensa. La salida de Marí arrastra a una decena de cargos que también abandonan el partido

VALENCIA. El hasta ahora coordinador territorial del partido en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, dimite y deja el proyecto por discrepancias con Rosa Díez y Toni Cantó. "He trabajado mucho si descanso. Me encantaba el manifiesto fundacional pero luego lo que he visto no me ha gustado nada", ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

Alexis Marí, durante su comparecenciaEntre las razones para dimitir se encuentran la "falta de correción" y "malos gestos de la dirección nacional" y actitudes que no le han parecido "las correctas". En este sentido, ha asegurado que no ha comunicado a la líder del UPyD, Rosa Díez, la decisión que había adoptado. Además, también ha destacado como motivos de su abandono que se han producido "algunos posicionamientos políticos" que tampoco han sido de su agrado. Entre sus críticas se encuentra la salida del eurodiputado Francisco Sosa Wagner ya que asegura que no había hecho nada para merecer el trato recibido. La dimisión de Marí tras ocho meses en el cargo arrastra a una decena de cargos que también abandonan el partido

Alexis Marí se hizo con la dirección de UPyD en la Comunitat Valenciana el pasado mes de febrero tras derrotar a la candidatura de Fernando Llopis y Toni Cantó. Precisamente, el actor y diputado en Madrid será el candidato de UPyD a las elecciones autonómicas de 2015 tras ganar las primarias el pasado fin de semana. Tras su dimisión erá sustituido hasta el sábado por la actual responsable de Organización, Manuela Nicolás.

"TORPEZAS"

"Si hiciéramos un catálogo de torpezas, ésta hubiera ganado por goleada", ha subrayado, en referencia al trato dispensado a Sosa Wagner, lamentando los "ataques" contra el eurodiputado y la utilización de adjetivos "inapropiados y desproporcionados".

Por otro lado, ha señalado que no comparte Algunos "posicionamientos políticos" de la formación relativos a temas como las prospecciones petrolíferas, la intervención policial en la valla de Melilla o la campaña 'Jo soc català'. A su juicio, esta campaña "no era mala", pero considera que "por las circunstancias en la Comunitat Valenciana se tendría que haber explicado mejor".

Otras de las razones que han provocado su salida del partido, tal y como ha indicado, ha sido cómo se han celebrado las elecciones al Consejo Territorial de Murcia, en las que salió elegida Encarna Hernández. "El tema está en los juzgados y la candidatura se ha anulado", ha lamentado.

Alexis Marí ha explicado que decidió no presentarse a las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Generalitat porque ya no se encontraba "a gusto" por "un cúmulo de circunstancias" producidas desde las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat que se celebraron en febrero en las que ganó la lista encabezada por Marí, que superó a las candidatura de Fernando Llopis, respaldada por Cantó.

Marí, quien no ha querido decir qué piensa de Rosa Díez y de Toni Cantó, se ha mostrado convencido de que ha tenido "el mejor Consejo Territorial que podía tener y que puede tener España". "Lo que ha ido saliendo bien ha sido gracias al comportamiento del equipo", ha subrayado.

 

Comparte esta noticia

8 comentarios

Rafael escribió
02/11/2014 23:18

La verdad, me alegro de su salida tanto de Alexis Marín como del resto delos acompañantes del consejo territorial. Es curioso que se sientan "despreciados" por el consejo nacional y manifiesten los la política dictatorial, cuando este mismo consejo realizo las mismas medidas y actitudes a muchos de los afiliados que trabajaron durante años y forzaron su salida en febrero. Chao señores.

Francisco escribió
22/10/2014 23:05

Wilhelm me pregunto donde has leido que ha perdido unas primarias, es mas tu comentario es del todo falso y una de dos: 1 no estas informado 2 eres un palmero

Antonio escribió
22/10/2014 19:41

Dudo muchísimo que Marí se vaya a C´s, allí ya tienen bastante con lo suyo. La Junta de C´s, elegida democráticamente, pasó de tener ámbito autonómico a provincial y finalmente a local, y todos sus responsables: Rafael Gómez, Jesús Manuel González y Luis Sebastián dimitieron por casi los mismos motivos que Marí...

Raul escribió
22/10/2014 15:31

Buen viaje! En C´s te esperan con los brazos abiertos como has querido tanto y tanto tiempo dejandote querer. p.d. No soy afiliado de UPyD, pero se olia desde hace mucho, sino fijaros en las ultimas declaraciones amorosas que lanzo a Albert Rivera.

Fran escribió
22/10/2014 14:09

Pienso que se están marchando porque en su dia, Alexis,le ganó la partida a,Toni Cantó, el cual ha metido tantas veces la pata que es increible vaya de candidato porque le van a votar su familia y pocos más. Rosa Diez , se ha equivocado y lo pagará en las urnas. La gente tiene memoria y , lo que dijo del pirulí de Canal9, no se olvida facilmente y tantas y tantas meteduras de pata. Es un actor,pues a hacer obras de teatro

Wilhelm escribió
22/10/2014 13:23

Traducción de la noticia: Pensaba que iba a ser el candidato a la generalitat, olía el carguito, he perdido las primarias y me voy a C's a probar suerte.

Antonio escribió
22/10/2014 13:14

Tanto en UPyD como en C´s están saliendo escopetados ciudadanos de a pie que entraron en política para cambiar las cosas. Dos proyectos que ya nadie se cree. Ni regeneración ni leches. Lástima.

Hugo CF escribió
22/10/2014 13:08

Unión, Purga y Democracia en su línea.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad