X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO HABRÁ PRELACIÓN

Morera augura que esta semana se podrá "redondear" el reglamento de primarias

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 El portavoz de Compromís asegurá que el retraso se ha debido a "la búsqueda de consenso"
Enric Morera

VALENCIA (EP/VP). El portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, confía en que la dirección de la formación nacionalista se vuelva a reunir esta semana con el objetivo de "redondear" el acuerdo que permita aprobar el reglamento del proceso de primarias en el seno de la coalición. En este sentido, ha justificado el retraso a la hora de llevar la postura del partido que dirige porque se ha buscado "un consenso", ya que "todos debemos estar satisfechos con el resultado final" de esta cuestión reglamentaria.

Morera, en declaraciones a los medios, ha valorado así que con este paso dado por el Bloc en el encuentro de este lunes pasado, se está "gestando un gran acuerdo que permita poner en marcha una federación, así como el reglamento de primarias municipal y autonómico".

"Ayer hubo un avance muy importante de aceptación del consenso básico y creo que eso nos llevará a una solución positiva, muy democrática y plural en la que todos debemos estás a gusto con ese reglamento que será una pieza útil en la que poder avanzar para hacer unas primarias abiertas a la ciudadanía", ha agregado.

Entre las cuestiones que se trataron y en las que se ha avanzado está, según ha explicado, la propuesta de "anular una cuestión de prelación" de la confección de las listas electorales. Así, "a la hora de ordenar los puestos en las listas de pluralidad, no se tiene en cuenta la prelación", ha apuntado. Igualmente, "hay una mejora en los aspectos de legalidad" en la adaptación del sistema de elección a las normas y estatutos de los partidos que configuran Compromís, ha declarado.

Tras este avance, "ahora hay que trabajar rápidamente y hemos nombrado ya dos delegados para que acaben de redondear un acuerdo positivo". Así, espera que haya otra reunión "lo más rápido posible" y, de hecho considera que "está semana sería interesante". "No quiero poner una fecha límite, pero cuanto antes mejor", ha remarcado.

Finalmente, Morera ha apostado por "aprovechar" este proceso de "consenso" dentro de la coalición "para mejorar la eficacia en la toma de acuerdos democráticos y transparentes en el seno de Compromís", ya que "la gestación de una voluntad política y jurídica como es Compromís costará". Sin embargo, "si de todo esto podemos establecer pautas y procesos para que favorezcan la toma de decisiones, será un acierto y una experiencia para aprovecharla en la toma de grandes decisiones de cara a construir" la Comunitat, ha asegurado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad