X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en 2015

Cantó anima a votar en primarias y asegura UPyD estará en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2014

El aspirante a ser el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat asegura que es la única formación que hace primarias de verdad, sin avales

VALENCIA (EFE). El aspirante a ser el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Toni Cantó ha animado hoy a los afiliados a votar en las primarias que celebra hoy el partido en la Comunitat Valenciana, y se ha mostrado convencido de que la formación tendrá representación en Les Corts en 2015.

Así lo ha afirmado Cantó a los periodistas, tras votar en este proceso a las once de esta mañana en la sede del partido en Valencia. El también actor valenciano y diputado nacional de UPyD es uno de los dos candidatos, junto con Ernesto Santillán, que se presentan a las primarias para elegir a aspirante de UPyD a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo año, después de que José Vera retirara ayer su candidatura.

Ha asegurado que se trata de "un día importante" e "ilusionante" para el partido pues, según ha destacado, es la única formación "que hace unas primarias de verdad, sin avales donde cualquier afiliado puede participar" y por lo tanto, ha añadido, es "un día de celebración para nosotros".

Cantó ha pedido a los afiliados que hagan "un esfuerzo para venir a ejercer el voto" ya que, según ha destacado, para este partido "las primarias son importantes" porque son "un elemento nuclear" de esta formación y están en su ADN.

Respecto a la encuesta recientemente publicada que deja a UPyD fuera de Les Corts en la próxima legislatura, el aspirante a encabezar la lista a la Generalitat ha reconocido que no es bueno, pero ha considerado que en ella se atribuye toda la bajada del PP a Compromís, Podemos y EU, algo que "todo el mundo entiende que eso es impensable".

Además, ha señalado que aun "no están visibilizados los liderazgos de los partidos" y que a él nunca le dieron "entrada en el Congreso" y lleva allí casi tres años, por lo que tiene gran confianza en el candidato que salga elegido en estas primarias hará un gran trabajo y UPyD estará en Les Corts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad