X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las causas contra aforados en el TSJCV suben un 59% en tres años

17/10/2014

VALENCIA (EFE). Los asuntos incoados contra aforados en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han aumentado un 59 por ciento entre 2011 y 2013, pasando de 31 procesos en 2011 a 37 en 2012 y 59 el año pasado.

Estos datos han sido facilitados por el fiscal jefe de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes, durante su intervención en el acto de apertura del año judicial, que se ha celebrado hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia con la asistencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Respecto a los casos de violencia de género, en 2013 se iniciaron 17.555 procedimientos, 1.800 de los cuales acabaron con sentencias condenatorias, otros 1.157 con condenas por conformidad y 1.884 con absoluciones.

Los fiscales solicitaron en veinticuatro ocasiones la prisión como medida cautelar para los procesados por violencia machista, 1.154 órdenes de alejamiento y 2.254 órdenes de protección.

En materia medioambiental las causas abiertas se incrementaron un 25 por ciento en relación a 2012, con especial incidencia en las relativas a incendios (227) u ordenación del territorio (171).

Las fiscalías de la Comunitat abrieron 193 diligencias por homicidio, un 23 por ciento menos que el año anterior, y tres por aborto (frente a las doce del año anterior, un 75 por ciento menos).

Los procesos contra la libertad sexual bajaron un ocho por ciento, las diligencias por robo descendieron un diez por ciento y los delitos por hurto subieron un 1,5 por ciento.

Asimismo, en 2013 se abrieron 116 causas por delitos relacionados con la seguridad laboral, frente a las 120 del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad