X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sentencia

El TSJCV obliga al Consell a devolver internet a 200 funcionarios

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 La Administración lo cortó con "una falta absoluta de motivación" y el sindicato CSI·F ha recurrido hasta ganar la sentencia

VALENCIA (VP). El sindicato CSI·F ha ganado una sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia  de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que condena a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública a restituir el acceso a internet a los empleados de sus servicios territoriales. La Administración lo cortó, con "una falta absoluta de motivación", como recoge el fallo. CSI·F ha ido recurriendo y ahora Conselleria tendrá que reponerlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la sentencia reconoce como "indiscutibles", los "evidentes efectos de la informática e internet, con manifiesto ahorro económico". Además de "la rapidez por el uso del correo electrónico para mejorar la eficiencia". Del mismo modo, alude a las "restricciones" sufridas por los servicios territoriales cuando se les cortó, en 2003, el acceso a internet, medida que no afectó a otros departamentos.

Daniel Matoses, presidente de CSI·FCSI·F apunta que la sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2, del TSJ, afirma que la decisión de impedir acceder a internet resulta arbitraria. Señala literalmente que "existe una falta absoluta de motivación que impide conocer las razones, si es que han existido, de vedar el acceso libre a internet desde sus puestos de trabajo al colectivo de trabajadores afectados". Por estas razones, estima el recurso del sindicato y condena a Conselleria a que restituya el acceso que ha impedido.

La central sindical explica que en los servicios territoriales de Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de Valencia, ubicados en edificio Prop de Gregorio Gea, trabajan más de 120 personas. Sumadas a los empleados públicos de estos servicios territoriales en Alicante y Castellón, el número de afectados por esta restricción ascendía a 200 trabajadores. CSI·F informa de que esta sentencia podría extenderse también a otros colectivos que tengan el acceso vedado a internet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad