X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN CON AVE

Buch, Montoro y
la fábula de las abejas

VP CONFIDENCIAL. 17/10/2014 El conseller y los empresarios de AVE discrepan sobre la forma de reclamar ante el Gobierno



VALENCIA. El conseller de Economía, Máximo Buch, tuvo que aguantar este jueves no pocos reproches de los empresarios que forman el lobby AVE durante el almuerzo que compartió con ellos. En su discurso, Vicente Boluda, el presidente de la organización empresarial, le reclamó un mayor esfuerzo en las políticas de promoción económica e industrial, al tiempo que le mostró su inquietud por si la proximidad de las elecciones paralizan, "como ha ocurrido en el Estado", las reformas necesarias. 

Pero más allá de los discursos establecidos, en el almuerzo flotaba la reunión con el ministro Cristobal Montoro. El responsable de Hacienda ha accedido finalmente a juntarse con los empresarios para debatir las inversiones en la Comunitat Valenciana, o mejor dicho, el déficit de ellas.

Los empresarios reclamaron a Buch un mayor talante reivindicativo del Consell ante el Gobierno de Madrid y en especial ante el ministro de Hacienda, responsable del sistema de financiación autonómico. Pero Buch se mostró más prudente. El conseller utilizó un símil para explicar su visión: Si un apicultor trata con cuidado panal tendrá miel. Pero si le da una patada, las abejas se revolverán contra él, abandonarán el panal y no harán miel.

¿Es mejor la mano izquierda o la reivindicación más dura? Vista la situación actual en la Comunitat Valenciana la duda es si con Montoro funciona alguna de las dos. Pero los empresarios le recordaron a Buch que, siendo buenos, la Comunitat Valenciana aún estaría esperando el AVE o incluso la A3.  

Comparte esta noticia

4 comentarios

Fart escribió
17/10/2014 18:24

Divertidos, y acertados, los comentarios anteriores. Respecto a la parábola del Sr. B., me sorprende. Siempre pensé que las abejas obreras éramos los paganos, y los apicultores/recolectores eran quienes gestionaban nuestros impuestos. Y ahora se descaran intentando convencernos de lo contrario. Impresionante, e indefendible. El Sr. B. plantea el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. Nuestros dirigentes, valencianos o nacionales, sólo se interesan por lo que les afecta, es decir, les crea problemas o les genera beneficios. La sumisión genera olvido y desprecio. ¿Cuántos ejemplos históricos necesitamos? Sólo llevamos 500 años practicándolas. ¿Todavía dudan?

Pablo escribió
17/10/2014 10:22

El conseller habla muy bien y es convincente, pero luego de todo lo que dice nada de nada. Experto en vender humo: en qué ha quedado la externalización de CACSA, quién paga finalmente los trencadís.... Mejor llamarlo Máximo Bluff

sin palabras escribió
17/10/2014 08:12

Según la fabula del Sr. Buch, el Apicultor es el Consell y las abejas el Estado. ....¿...?. el caso es que las abejas llevan años picando con muy mala leche al apicultor que tampoco puede sacar la miel del panal,........así es que lo que procede es pegarle una patada al panal y fumigar las abejas con insecticida y traer nuevas abejas para empezar de nuevo...........¿o, no?. ¡Este Buch es como un niño al que los reyes magos le han traído una Consellería.

Boro Inot de las Marismas escribió
17/10/2014 07:25

El problema para Máximo es que sus queridas abejas llevan 30 años guardando la miel en la colmena de otro apicultor. Y este año la primavera y el verano ya pasaron y no quedan flores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad