X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BlackRock es mucho BlackRock: dispara su beneficio un 25%

16/10/2014

NUEVA YORK (EP). La firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock obtuvo un beneficio neto de 917 millones de dólares (724 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, un 25,6% más respecto a los 730 millones de dólares (576 millones de euros) del mismo periodo de 2013, informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la entidad alcanzó un total de 2.849 millones de dólares (2.249 millones de euros), un 15,3% por encima del dato de hace un año, mientras que su margen operativo mejoró en 150 puntos básicos, hasta el 40,6%.

Larry FinkDe este modo, BlackRock logró un beneficio neto de 2.481 millones de dólares (1.958 millones de euros), un 18,7% más, tras elevar un 12,1% sus ingresos, hasta 8.297 millones de dólares (6.548 millones de euros).

'MODELO ÚNICO'

El presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, destacó que los "fuertes" resultados del tercer trimestre reflejan su "modelo único de negocio", que combina productos en una única plataforma con la capacidad de análisis y gestión de riesgos de su plataforma Aladdin.

"Seguimos invirtiendo en nuestra plataforma y nuestro equipo para mejorar el modelo de negocio y la posición de BlackRock para aprovechar las oportunidades de mercado y, lo que es más importante, colaborar con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de inversión" agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad