X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OFRECERÁ MÁS DE 400 ACTIVIDADES

El Día de la Persona Emprendedora reunirá a más de 650 entidades

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2014 Buch, destaca que su principal novedad será el lema Focus Business para reforzar el concepto del evento organizado en torno a la empresas



VALENCIA (EP). El Día de la Persona Emprendedora 2014 --que se celebrará el 27 de noviembre en Feria Valencia-- reunirá a más de 650 entidades y ofrecerá más de 400 actividades con el fin de "brindar a los emprendedores toda la información y posibilidades para que puedan crear una empresa".

Así lo ha explicado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la presentación de la IX edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana (DPECV), que contará como principal novedad con el lema Focus Business para reforzar el concepto de un evento organizado en torno a la empresa, los emprendedores y las pymes.

El titular de Economía ha explicado que "esta novena edición es el resultado de la colaboración público privada, ya en ella participa la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pero también instituciones financieras, patrocinadores, universidades y todo el sistema emprendedor".

Para el conseller, mediante la celebración de esta jornada perseguimos "ofrecer al emprendedor de forma conjunta toda la oferta de servicios y posibilidades para emprender que existe en la Comunitat Valenciana".

Esta macrojornada se celebrará en Feria Valencia el próximo 27 de noviembre y previamente se realizarán jornadas en Alicante (28 de octubre) y Castellón (6 de noviembre), en las que tal como ha destacado "un año más las pymes y los emprendedores serán los auténticos protagonistas".

En este sentido, Buch ha destacado que en esta edición destaca "la alta participación del ecosistema emprendedor con más de 650 entidades e instituciones colaborando en el desarrollo de las tres macrojornadas del emprendimiento en la Comunitat, también cabe señalar la incorporación y respaldo de las Diputaciones y Ayuntamientos a la iniciativa.

"Están previstas --ha continuado-- más de 400 actividades y un número de asistentes que en la edición anterior ya alcanzó los más de 8.500 entre emprendedores y pymes".

Del mismo modo, se prevé movilizar en toda la Comunitat a más de 15.000 personas en actividades de aprendizaje, debates, concursos, cooperación, contactos, etc. También se incorporarán microcharlas y cápsulas de conocimiento en el área expositiva "que nos permitirá acercar aún más el conocimiento de manera inmediata a las necesidades reales de los emprendedores".

POTENCIAL EMPRENDEDOR

Durante la presentación, Máximo Buch ha hecho especial hincapié en el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana y ha mencionado algunos datos que reflejan este dinamismo entre los que destaca que la Comunitat es la segunda región española con el mayor número de empresas creadas durante 2014 con una media diaria de nuevas empresas o que en el último año el número de empresarios empleadores (con trabajadores) ha crecido en la Comunitat Valenciana en 1.100, mientras que en España ha descendido en 9.700. (EPA).

En opinión del conseller, "estos datos ponen de manifiesto que en nuestra Comunitat crece el número de empresarios emprendedores y también crece el empleo ya que en los últimos doce meses se han creado cerca de 50.000 nuevos empleos en la Comunitat".

Asimismo, ha resaltado que la Generalitat pone a disposición de los emprendedores distintos instrumentos "porque estamos comprometidos con la creación de un ecosistema emprendedor e innovador regional".

Así, ha detallado entre otros la próxima puesta en marcha del Consejo Valenciano del Emprendedor, el apoyo al empresario emprendedor a través de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, el portal emprenemjunts, portal de apoyo al emprendimiento e innovación de referencia a nivel nacional que cuenta con cerca de 2.910 empresas activadas y cerca de 64.252 usuarios registrados o la puesta en marcha del Banco de Patentes.

"Además --ha continuado-- seguimos mejorando los instrumentos de financiación y a través del Ivace hemos puesto en marcha diversos mecanismos de ayudas financieras gestionadas a través de préstamos participativos o de Fondos Capital Riesgo que van a facilitar la financiación de aquellos emprendedores innovadores para desarrollar sus proyectos empresariales".

De este modo ha detallado que en los más de 20 años de trayectoria, el IVF primero y ahora IVACE Financiación, ha apoyado a más de 930 empresas y proyectos valencianos, que han realizado una inversión total de 5.741 millones de euros, ayudando al mantenimiento y creación de 200.000 empleos.

"Toda una apuesta que ha sido reconocida por el Comité de las Regiones de la Unión con el Premio Región Europea Emprendedora para 2015 junto con Helsinki y Lisboa", ha añadido al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad