X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO BRUGAL

La juez de Orihuela procesa a 35 personas en la causa de las basuras, entre ellas Lorente y Fenoll

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2014

ALICANTE (EP). El juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante) ha abierto un procedimiento abreviado y ha procesado a 35 personas en la causa en la que ha investigado supuestas irregularidades en la tramitación y adjudicación del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos convocado por el ayuntamiento oriolano, dentro del 'caso Brugal'.

En el auto, la juez ve indicios de los delitos de cohecho, prevaricación, negociación prohibida, fraude, coacciones y tráfico de influencias, entre otros. Entre los procesados están los exalcaldes de Orihuela del PP Mónica Lorente y José Manuel Medina y el empresario Ángel Fenoll, que fue quien aportó a Fiscalía Anticorrupción una serie de conversaciones en las que se abordaba el concurso público para conseguir un contrato de 8,5 millones de euros, que permitieron abrir la investigación.

En el auto, con fecha de este miércoles, la juez sobresee provisionalmente la causa para otras diez personas que habían sido imputadas, entre ellas algunos concejales. A partir de ahora se abre un plazo de 30 días para que las partes acusadoras y la Fiscalía insten a la apertura de juicio oral o en su defecto al sobreseimiento de las actuaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad