X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Voto de confianza hacia el BBVA de sus accionistas, pese al mal tono bursátil

LUIS A. TORRALBA. 14/10/2014 El 85% opta por percibir el dinero en títulos, mientras el valor se halla en el nivel de partida de 2014

VALENCIA. Finalmente el 85,09% de los accionistas del BBVA han optado por recibir el 'dividendo opción' en títulos de la entidad presidida por Francisco González, lo que la llevará a aumentar el capital en 20,45 millones dentro de su programa que ofrece la posibilidad de cobrar en efectivo o en acciones.

Asimismo, los titulares del 14,91% de los derechos de asignación gratuita han ejecutado el compromiso de adquirirlos. Por lo tanto, el banco ha adquirido 877,64 millones de derechos por 70,21 millones de euros. BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos. 

CORRECCIÓN EN BOLSA

Está previsto que las nuevas acciones que emita el banco comiencen a cotizar en las principales bolsas a partir del 24 de octubre; mientras que la entidad solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes bolsas de valores extranjeras en las que cotiza

El programa 'dividendo opción' llega en plena caída del valor en el parqué, dado que en las últimas cuatro semanas ha pasado de cotizar en los 9,76 euros hasta los 9,03 euros del viernes 10 de octubre. O lo que es lo mismo: dejarse en el camino un 7,5%.

Así se explica que el también llamado 'banco azul' presente actualmente prácticamente tablas en su cómputo anual, cuando en la primera quincena de enero pasado llegó a rozar con la yema de los dedos la cota de los 10 euros, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

"BBVA es un valor a tener en cartera no solo por el recorrido que le queda en el parqué sino por su atractiva rentabilidad por dividendo de casi el 5%. Es verdad que el Santander le supera en este sentido con un 8,5%, pero pensamos que tiene mayores expectativas de crecimiento que su tradicional rival", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

BANCA TECNOLÓGICA

"Todo pasa por la implantación de su modelo de banca tecnológica donde su presidente apuntó directamente a Estados Unidos", añaden. Y no les falta razón porque González advirtió el viernes pasado en una entrevista en la Fox Business que "EE UU tiene una sociedad muy digitalizada, pero un sistema financiero algo rudimentario. Existe una brecha que alguien debe cubrir y BBVA quiere ser uno de los jugadores".

Mientras tanto, el propio González expresó en dicha entrevista su confianza en los resultados de los 'stress test' de la banca europea, que serán anunciados por el Banco Central Europeo (BCE) al mediodía del último domingo de este mes de octubre.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad