X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV de Valencia renovará a más de la mitad de sus diputados provinciales

14/06/2011

VALENCIA (AGENCIAS). La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha aprobado unas listas para la Diputación de Valencia que renueva a seis y mantiene a cuatro diputados provinciales de los diez con los que contará en la institución durante la presente legislatura.

Los socialistas tendrán dos escaños provinciales menos que en la anterior legislatura y deberán renovar a su portavoz en la corporación provincial, ya que Rafael Rubio ocupa ahora un escaño en Les Corts Valencianes.

El grupo del PSPV en la Diputación de Valencia tampoco contará en esta legislatura con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, quien ha sido nombrada secretaria segunda en la Mesa de Les Corts.

La lista aprobada por la ejecutiva provincial, que deberá ser ratificada por la Comisión Provincial de Listas y Comisión Federal de Listas, mantiene a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, por el partido judicial de Valencia; al portavoz socialista en Moixent, Josep Lluís de la Piedad (Xàtiva); al concejal de Algemesí Emili Gregori (Alzira); y al alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos (Llíria).

Entre las nuevas incorporaciones destaca el exalcalde y concejal de Gandia Manuel Orengo, el único diputado por el partido judicial de Gandia, y el alcalde de Albal y portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí, por Valencia.

Por ese mismo partido judicial, se incorporan al grupo socialista de la Diputación el primer teniente de alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes; la exalcaldesa y concejal de Moncada, Concepción Andrés; y el concejal de Burjassot José Ruiz.

Finalmente, el alcalde de Faura, Antoni Gaspar, entra en la corporación provincial por el partido judicial de Sagunto.

Los suplentes por el partido judicial de Valencia son José Vicente Andreu (Albuixech), Inocencia Albert (Picassent) y Salvador Soler (Godella), mientras que por Sagunto figuran Francisco Salt (Algímia), Salvador Costa (Gilet) y Pilar Álvarez (Quart de les Valls).

En el partido judicial de Xàtiva, se han incluido como suplentes a Pablo Seguí (Chella), Roger Cerdà (Xàtiva) y María José Tortosa (Vallada); y en Alzira se encuentran Antonio Lozano (Alginet), Manuel Anaya (Riola) y Marta Ortiz (Benifaió).

Por último, por el partido de Gandia se incorporan Salvador Femenía (Alqueria de la Comtessa), Maria Carmen Pérez (Rafelcofer) y Asensio Llorca (Miramar), y por el de Llíria integran la lista de suplentes Dolores Celda (Marines), Ramiro Rivera (Titaguas) y Fernando Soriano (Ademuz).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad