X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Escopetas, Ecclestone, topos... ¿Y Zaplana qué opina de todo esto?

JOAQUIM CLEMENTE. 13/10/2014 "Con el PPCV descosiéndose, llega el expresidente y, envestido de la autoridad que le da el no haber sido imputado, avisa de que el partido está tan mal como cuando él tuvo que salvarlo"

VALENCIA (FOTO: EVA MAÑEZ). Si Alberto Fabra esperaba llegar a la recta final de esta legislatura con los graves problemas internos de su partido resueltos tras la dimisión forzada de Francisco Camps lo cierto es que debe andar muy decepcionado. Y lo peor de la confusa situación que vive el Partido Popular valenciano y el propio Consell es que se retroalimenta ella misma. Que Mariano Rajoy siga sin pronunciarse sobre si Fabra será o no el candidato en las próximas autonómicas y las malas perspectivas de los sondeos solo hacen que animar a quienes en el propio partido quieren que el actual presidente no repita. 

Pero vamos por partes. El caso de la caza del topo ha profundizado en la ruptura entre Fabra y su vicepresidente. Los interrogatorios policiales a asesores de José Císcar denotan un estado de desconfianza que parece difícilmente reconducible. Y la cuestión es que la crisis se ha generado desde el propio seno de Presidencia de la Generalitat sin que haya sido necesario la intervención externa de la izquierda radical. 

Como si no fueran suficientes las noticias que cada día sobresaltan al PP valenciano. Juan Cotino se marcha esta misma semana -se espera- mientras se desvelan algunos gastos de su época de conseller que no se ajustan al cargo, como unas noches de hotel en Galicia durante la visita del Papa. Rita Barberá, por su parte, como si una consejera de Caja Madrid se tratara, echó mano de la caja municipal para pagarse una cena con Bernie Ecclestone en Londres, contaba ayer El País. Y mientras el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, asegura que se paga sus escopetas, Rafael Navarro, director del diario El Mundo-CV, que desveló el supuesto regalo de un contratista de la Generalitat al entonces conseller, avisa de que hay más

Y en eso que llega el expresidente Eduardo Zaplana. Investido de la autoridad que le da el no haber sido imputado, el molt honorable concede una entrevista a Las Provincias y advierte de la deriva del partido, similar, dice, a la que tenía cuando él tuvo que poner orden.

Fabra no consigue frenar toda esta serie de despropósitos que solo hacen que agravar la percepción pública e interna en Génova de una Generalitat y un PPCV en precario. 

Comparte esta noticia

6 comentarios

Fran Saurí escribió
13/10/2014 19:01

"Eduardo Zaplana. Investido de la autoridad que le da el no haber sido imputado". Todos lo sabemos: es "el brazo incorrupto del PP". Cartagenero, moreno, etc (con música....)

Alberto escribió
13/10/2014 15:55

Por qué no nos cuenta D. Eduardo lo de los pagos en B al cantante Julio Iglesias..o es que se le ha olvidado...venga ya, a dar lecciones a otro sitio.

Aurelio Hernandez escribió
13/10/2014 13:51

El srZaplana desde su poltrona de Telefonica a 600.000€ anuales mas gastos, viene aqui al solar que el dejo a darnos lecciones, hoy se lo fasraron todo, que nos esplique como ha comprado la gran coleccion de reloges o el piso de Madrid de 500 m2 como los ha pagado y como puede ser que desde un opel que no podia comprarse haya pasado a tran gran fortuna ygual que le ocurrio a su amigo Matas pronto le veremos TVE ya que ha llegado su amigo Sanchez por que no buscan los perodistas ? Porque sera!!

Josele escribió
13/10/2014 10:38

Pienso que el sr Zaplana es suficientemente inteligente para saber que la sensibilidad del electorado no es la misma hoy que la de su epoca, y que determinadas frases aunque sean escuchas ilegales la gente , hoy , no las perdona.

13/10/2014 08:51

Buenos días: comienzo por felicitarlo por el titulo "la escopeta ..valenciana" y puntualizo 1.-Zaplana JAMAS estará imputado porque como en el ajedrez hay "peones" y Reinas y Reyes y siempre los "peones" son los que salen mal parados por eso JAMAS SERÁ IMPUTADO.- 2.-Salvo que desconozca yo todo los casos de su etapas solo el y el ex presidente de Bancaja Julio De Miguel Aynat no han salido acusado de nada y eso ya es decir mucho.- 3.-Los alumnos o "peones" de Zaplana no supieron aprender bien las lecciones de su maestro y así han finalizado.- 4.-Lo que hizo cuando subío al poder luego de haber trabajado denonadamente para conseguir su Opel ya no se puede volver a llevar acabo Valencia,la Comunidad en si es un "paramo" y no hay Cajas ni Cajitas de donde "tirar" ni siquiera un granero lleno como era el Instituto de Finanzas Valenciano con el Sr Uncio a la cabeza.- 4.-¿Que la alcadesa se ha gastado en una cena xxx en Londres con el de la Formula 1? Esto es una boutade yo con gusto se la hubiera pagado con tal que no hubiera seguido haciendo "cositas" como el circuito de F1.- El presidente Fabra es el "peon" utilizado para limpiar un poco el "patio del PP" lamentablemente no lo ha logrado sus "peones" le han salido "rana" logico respondían a otros patrones.- Todo esto se puede resumir en la frase que me dijiéron cuando resolví no hacer de testaferro "Alejandro en la vida hay que caminar por el filo de una navaja sin caer en la legalidad ni en la ilegalidad" ¡si señor¡ por eso muchos no están....imputados.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Antua escribió
13/10/2014 07:58

Todo el mundo sabe quién es LA responsable de todos los desmanes que ocurren en el Palau. Una persona sin preparación ninguna y responsable de los mayores errores que ha tenido Fabra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad