X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"EL SEPARATISMO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA"

Fabra pide estabilidad política para la recuperación económica y rechaza "aventuras arriesgadas"

JOAQUIM CLEMENTE. 09/10/2014 Centró su discurso institucional del 9 d'Octubre en la lealtad de la Comunitat Valenciana a España y limitó la reivindicación a una tímida petición de mejora de la financiación autonómica
· EL ÚLTIMO 9 D'OCTUBRE EN IMÁGENES

VALENCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado este jueves en su discurso institucional del 9 d'Octubre "estabilidad política" para consolidar la recuperación económica. Fabra ha asegurado que "este año es el primer ejercicio que se inicia la recuperación económica. Pero para que esta recuperación se pueda consolidar se necesita estabilidad política sin apoyar aventuras arriesgadas que no saben donde nos conducen".

"Los movimientos ropturistas como el que se quiere celebrar en un mes en Cataluña son el principal peligro al que se enfrenta España", ha dicho Fabra en referencia a la consulta soberanista convocada por la Generalitat de Catalunya y prohibida por el Tribunal Constitucional.

El en discurso, Fabra ha recalcado la lealtad de la Comunitat Valenciana a España -"es nuestra patria común"- y ha limitado el tono reivindicativo a una típida petición de una mejora de la financiación autonómica.

El presidente de la Generalitat también ha insistido en la necesidad de cambiar la imagen de la política para recuperar la confianza de los ciudadanos y ha mostrado su convencimiento de que es necesario ampliar las vías de participación de los ciudadanos en la política. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad