X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LANZADERA

My Pick Box sale de Valencia y estrena sus primeras consignas inteligentes en Madrid

E. PASTOR. 08/10/2014 La empresa impulsada por José Luis Lobato y Elvira Pinto busca facilitar la compra online



VALENCIA. My Pick Box, la empresa impulsada por los arquitectos Elvira Pinto y José Luis Lobato, ya ha dado el paso para salir de Valencia y su primera parada ha sido Madrid. Esta compañía fue seleccionada en la primera edición de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y con la financiación aportada puso en marcha su fase beta. Esta compañía está implantando una red de consignas inteligentes en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online. 

Empezó a realizar su test en la ciudad de Valencia, con consignas en la estación de metro de Xátiva y en la casa del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia para luego seguir expandiéndose por otras estaciones de Metrovalencia. Ahora llegan las tres primeras consignas a  Madrid y estarán ubicadas en el interior de las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios, pertenecientes a la red Cercanías de la ciudad.

Ésta solo es la primera ciudad dentro de la expansión nacional que están llevando a cabo. "Las estaciones de tren son puntos perfectos para iniciar nuestra expansión nacional, fomentando además la movilidad sostenible y reduciendo las emisiones de CO2 relacionadas con las entregas a domicilio", asegura José Luis Lobato, CEO de My Pick Box, tras la llegada de la compañía a la capital española.

El número de puntos de recogida de compras online en Madrid irá creciendo en los próximos meses. Las consignas de My Pick Box también estarán disponibles en otras estaciones de Cercanías y en otros puntos estratégicos de la ciudad para que los compradores online madrileños puedan recoger sus compras cuando mejor les convenga, con un horario amplio y flexible que incluye también fines de semana.

Para empezar a utilizar el servicio de recogida de compras online My Pick Box los usuarios deben registrarse a través de la web, elegir su consigna favorita y usar la dirección de envío personalizada de My Pick Box en sus tiendas online preferidas. Cuando su pedido llegue a la consigna seleccionada, el usuario recibirá un PIN a través de SMS y email con el que podrá retirar su paquete de forma gratuita durante las siguientes 48 horas.

También es posible ampliar el plazo de entrega mediante el pago de 2,5 euros por 48 horas adicionales. El tamaño máximo permitido para la entrega en My Pick Box es de 60x40x40 centímetros y no es posible recibir pedidos contra reembolso o que requieran el pago de aduanas. Muy pronto los usuarios también podrán utilizar los puntos My Pick Box para realizar envíos entre consignas y devoluciones a distintas tiendas online.

My Pick Box también participará los próximos días 8 y 9 de octubre en eShow Madrid 2014, uno de los eventos de eCommerce más importantes del panorama internacional en Ifema. Se trata de un encuentro de los principales actores del comercio electrónico en España, donde los responsables de tiendas online y de empresas de transporte conocen de primera mano las soluciones que My Pick Box les ofrece para mejorar la logística de su negocio de eCommerce.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad