X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras el interrogatorio a su jefe de prensa

Císcar defiende a sus colaboradores ante la búsqueda del topo

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2014 El vicepresidente del Consell ha asegurado que ninguna persona cercana él se ha comportado de forma desleal y que hasta le parece "ridículo"

VALENCIA/ALICANTE (EP). El vicepresidente del Consell y responsable de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha defendido este martes a sus colaboradores ante la búsqueda del denominado 'topo' de Presidencia y ha asegurado que ninguna de las personas cercanas a él "se ha comportado nunca ni con deslealtad ni, por supuesto, desde la ilegalidad". "Pensar lo contrario me parece hasta ridículo", ha concluido.

Así lo ha indicado en Alicante, donde ha ofrecido una rueda de prensa como presidente del PP en la provincia sobre la próxima convención provincial, al ser preguntado por su opinión por el interrogatorio al que fue sometido un colaborador suyo, su jefe de prensa, para averiguar si era el 'topo' de Presidencia que ha filtrado determinada información a los medios de comunicación, como una nómina del presidente, Alberto Fabra, o facturas supuestamente de la secretaria autonómica de Organización, Esther Pastor.

Según han publicado medios de comunicación, este colaborador de Císcar fue interrogado durante tres horas por el jefe de Seguridad de Presidencia en relación con la filtración. Al respecto, Císcar ha recalcado que ya hubo una "investigación interna" en la que "se demostró que ninguna de estas personas tenía absolutamente nada que ver en aquellas filtraciones" y ha recordado que también la Fiscalía archivó la denuncia que en su momento se interpuso.

"No tengo más información al respecto", ha dicho Císcar, quien ha reiterado la "absoluta lealtad a las instituciones, al President y al vicepresidente". "Ninguno de mis colaboradores cometería nunca ninguna ilegalidad", ha dicho, para instar a plantear otras cuestiones "a la persona que hizo ese interrogatorio".

GOBERNACIÓN "HARÁ LAS AVERIGUACIONES OPORTUNAS"

Por su parte, la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha manifestado en relación con este tema que "la Conselleria de Gobernación, que es la competente, hará las averiguaciones oportunas para saber si esto ha sucedido y ha sucedido de la manera que se ha conocido hoy a través de esos medios de comunicación".

En declaraciones a los periodistas al término de una visita al Oceanogràfic con motivo del programa educativo Sensaciones Marinas para personas con discapacidad, ha asegurado que en el Gobierno valenciano han "conocido la noticia por los medios de comunicación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad