X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia se promociona en la Expo de Shanghai como la entrada marítima a Madrid

19/10/2010 "Nuestro objetivo principal es integrarnos dentro de las ofertas que Madrid propone en la Expo, y Valencia es su puerto natural", explica Juan A. Delgado, subdirector general de la APV

SHANGHAI (EFE). El Puerto de Valencia se ha promocionado este martes ante cerca de medio centenar de responsables del principal puerto chino, Shanghai, como entrada marítima natural de Madrid, en un acto celebrado en el pabellón de Madrid de la Exposición Universal de Shanghái, del que el puerto valenciano es patrocinador.

"Valencia es el primer puerto del Mediterráneo, es el puerto que ofrece mejores costes logísticos en la Península Ibérica y es el puerto que mejor situación ofrece para hacer distribución al norte y al oeste de África", continuó. Delgado aseguró que "para los flujos de China hacia la Península Ibérica, Valencia es la mejor opción".Juan A. Delgado, director comercial de la APV

Además, el Puerto de Valencia ha celebrado este acto ante medio centenar de miembros de la Autoridad Portuaria de Shanghai para "reafirmar la relación histórica que tenemos con el Puerto de Shangháa", con el que llevan hermanados diez años.

Delgado disculpó la ausencia de última hora de su presidente, Rafael Aznar, que ya se reunió el pasado julio, en la semana de la Comunidad Valenciana en el pabellón de España, con su homólogo del puerto shanghainés, Zhu Jianhua, para acordar la homologación de los sistemas de información y gestión de datos de ambos puertos.

Ignacio Niño, responsable del pabellón madrileño en la Expo y coordinador general de Madrid Global, recalcó la importancia de la colaboración de la capital española con el puerto valenciano y destacó "la importante interrelación económica entre las dos ciudades, uno de los ejes económicos más dinámicos del país".

"Para la economía de Madrid cualquier resultado positivo de la ciudad de Valencia, del Puerto de Valencia, siempre es una buena noticia, debida a esta gran colaboración económica", concluyó Niño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad