X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa tampoco es inmune al ébola: el Ibex 35 lidera las caídas en toda Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2014 Todos los valores del índice acusaban números rojos a media sesión ante el primer contagio en España

MADRID (EP). El Ibex 35 lideraba los recortes en Europa al caer un 1,6% a media sesión, afectado por el primer caso de contagio de Ébola en España. El selectivo, con todos sus valores en rojo, perdía los 10.500 puntos.

El mercado reaccionaba de forma brusca tras conocer que una auxiliar de enfermería española está infectada por este virus. De hecho, IAG lideraba los recortes con una caída superior al 4%.

FUERTES CAÍDAS

La analista de Self Bank Victoria Torre ha explicado a Europa Press que las aerolíneas son una de las compañías más castigadas en bolsa cuando surgen temores de contagio por un virus.

"La bolsa está reaccionando de forma brusca a cualquier noticia negativa," ha afirmado Torre. Junto a IAG también destacaba la caída protagonizada por Abengoa, también superior al 4%. Sacyr y Acciona cedían más de un 3%, mientras que Santander y BBVA se dejaban cerca de un 2%.

El resto de plazas de Europa también se decantaban por el 'rojo', con caída superiores al 1% Francfort y París. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía a los 127 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad