X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
candidatos a la alcaldía

Calabuig dobla el número de avales de Sánchez para concurrir a las primarias del PSPV a la Alcaldía

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia ha presentado 680 avales, más del doble de los 312 aportados por el concejal del Ayuntamiento

VALENCIA (EP). Los dos aspirantes del PSPV-PSOE a las elecciones primarias que esta formación celebrará para designar a su candidato a la Alcaldía de Valencia en 2015, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, Joan Calabuig, y el también concejal socialista Pedro M. Sánchez han presentando este lunes los avales necesarios para concurrir a este proceso.

Calabuig, también secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, ha presentado más de 680 avales, más del doble de los 312 aportados por Sánchez. En ambos casos los candidatos han superado los 279 avales que se exigían para presentarse a las primarias socialistas del próximo 19 de octubre, de las que saldrá el cabeza de lista socialista al consistorio valenciano para las elecciones municipales del próximo año.

Joan Calabuig, que ha mostrado su "satisfacción" y "agradecimiento" por el número de avales que ha reunido tras presentarlos, ha precisado que "es prácticamente la mitad del censo del partido en la ciudad de Valencia" y ha asegurado que se trata de "la mayor" cantidad de respaldos recogida y "el mayor apoyo que ha habido a una candidatura en las convocatorias de los últimos años".

A pesar de ello, el responsable socialista ha comentado que "aún así los avales no siempre corresponden en la votación", por lo que ha hecho "un llamamiento a la movilidad máxima" de la militancia. Ha señalado que en estas primarias "lo que se ha de expresar es la ratificación de esa voluntad de movilización para ganar a la derecha en la ciudad de Valencia, que es nuestro objetivo".

Pedro M. Sánchez, por su lado, ha indicado, respecto al número de avales, que en el caso de Calabuig ser también secretario general del PSPV en la ciudad "supone que tiene un plus". No obstante, tras entregar sus respaldos ha afirmado que su campaña no está encaminada a "avasallar" a su rival ni a tener en cuenta la cantidad de avales de cada uno sino a "escuchar y hablar con los militantes", quienes han de dar su respaldo, para "plantear opiniones e ir conformando las líneas básicas" de la propuesta.

Sánchez, que también ha expresado su agradecimiento por los avales cosechados y por la labor de quienes han participado en el proceso para recogerlos, ha asegurado que es "un éxito que haya primarias" y ha destacado que "el PSOE siempre ha sido pionero" en la celebración de estos procesos. Ha valorado que "aunque no sean abiertas, siguen siendo unas primarias democráticas en las que los militantes van a votar para decidir quién es el mejor candidato para las próximas elecciones municipales en la ciudad por el PSPV".

Por su parte, Calabuig ha calificado de "muy positivo" el hecho de que haya dos candidatos y ha dicho que "era lo que esperábamos todos", a la vez que ha opinado que es "una oportunidad excelente para poder comunicarnos, sobre todo, con los ciudadanos". "Es una oportunidad extraordinaria que haya dos candidatos y poder dirigirnos a los ciudadanos directamente aprovechando esta competición que se produce dentro del partido. Es una competición sana, democrática y razonable y una oportunidad para comunicarnos con la gente", ha planteado.

"TODAS LAS SENSIBILIDADES"

Joan Calabuig ha subrayado, asimismo, que los avales que respaldan su candidatura proceden "de todas las sensibilidades del partido, de todos los sectores", por lo que ha valorado que "por primera vez no hay un agrupamiento de las viejas familias" de la formación. "Claramente esta candidatura supera esa situación e inicia una nueva etapa, muy diferente a la que se había producido hasta ahora".

De este modo, el también portavoz municipal del PSPV ha apuntado que han recibido el aval de "personas muy diversas", entre ellas "gente que votó a Madina en las primaras del PSOE, otros que lo hicieron a Sánchez Castejón" o su contrincante en el congreso comarcal de Valencia para designar secretario general, Ricardo Campos, o representantes de Izquierda Socialista. "Un abanico muy diverso que, por primera vez, supera cualquier ordenación tribal", ha insistido.

Calabuig se ha mostrado por ello dispuesto a "mirar con mucho optimismo el futuro y, sobre todo, las posibilidades de ir todos unidos para ganar Valencia". "Creo que la razón principal de que esto suceda es que existe la clara voluntad de los militantes en la ciudad de Valencia de ganar las elecciones de mayo del año próximo. Hay ánimo, hay energía, alegría y voluntad clara y muy firme de lanzarse cuanto antes a la lucha por la victoria electoral. Hay una base muy buena para poder lanzar el partido hacia la victoria en la ciudad de Valencia" y "ganarle al PP", ha argumentado.

"SER MÁS AUDACES"

Pedro M. Sánchez ha comentado que su candidatura apunta la necesidad que tienen los socialistas de ser "más audaces en la forma de hacer política en la ciudad de Valencia para poder ganar en 2015". "Tenemos que cambiar radicalmente la forma de hacer política, los ciudadanos quieren más transparencia, que se rindan más cuentas y más participación real", ha expuesto en este sentido.

Asimismo, ha aseverado que los representantes del PSPV deben "poner como máxima prioridad a los ciudadanos, sobre todo, a los que lo están pasando mal, con propuestas que hagan que en la ciudad de Valencia haya una igualdad de oportunidades que lleve a una sociedad justa y cohesionada".

"Eso hará que seamos una ciudad realmente en la que los ciudadanos vivan bien. Valencia tiene futuro, un futuro distinto del autoritarismo y de las ocurrencias de la alcaldesa --Rita Barberá--, que nos ha llevado a una situación de deuda y despilfarro que ahora tienen que pagar todos los ciudadanos", ha declarado Pedro M. Sánchez, que ha afirmado que con las infraestructuras que hay en la capital valenciana -- entre ellas universidades, puerto, aeropuerto -- hay "suficiente si hay un consenso social y económico".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad