X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRESIDENTE DE LES CORTS ESTÁ SALPICADO POR CASOS DE CORRUPCIÓN

Cotino planea su dimisión inminente

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 La Cadena Ser apunta que presentará su denuncia antes del jueves, día de la Comunitat Valenciana, si bien fuentes de Presidencia de Les Corts no lo confirman y se limitan a asegurar "que se irá pronto como ya ha anunciado". Desde el entorno personal aseguran que el 9 d'Octubre y el 12 de Octubre seguirá en el cargo. Cotino explicará el miércoles los motivos de su dimisión al comité regional del PP

VALENCIA. El presidente de Les Corts, Juan Cotino, presentará su dimisión en las próximas horas o días, pero siempre antes del jueves, 9 d'Octubre y Día de la Comunitat Valenciana, según informa la Cadena Ser. Sin embargo, fuentes de Presidencia de Les Corts no lo confirman y se limitan a asegurar "que se irá pronto como ya ha anunciado".

Fuentes del entorno personal de Cotino han asegurado a este periódico que el presidente de Les Corts, segunda autoridad autonómica, ha asegurado que seguirá en su puesto tanto el 9 d'Octubre como el el 12 de Octubre, fiesta nacional española. Pero dejan abierta la puerta a que dejar el cargo mucho antes de su 65 cumpleaños, como había insinuado inicialmente. Cotino aprovechará la reunión del comité ejecutivo regional del PPCV de este miércoles para explicar a sus compañeros los motivos de su decisión, que podría ser efectiva la semana que viene.

Este pasado verano, Juan Cotino tuvo que salir al paso de las informaciones publicadas sobre las escuchas grabadas al empresario alicantino Enrique Ortiz dentro del 'caso Brugal', donde se le citaba. De manera reiterada defendió que no tenía pensado dejar su cargo en ese momento y aseguró que su renuncia llegaría "el día y la hora" en la que lo tenía previsto.

Asimismo, el nombre de Juan Cotino ha salido a relucir en la pieza 4 del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se investiga un presunto acercamiento previo por parte de Orange Market S.L. a Radio Televisión Valenciana (RTVV) para contrataciones con motivo del acto de la visita del Papa a Valencia.

En concreto, un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, incorporado hace unos meses a esta pieza, señalaba que Cotino era el "elemento nuclear" en la organización de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia, celebrada en el V Encuentro Mundial de las Familias. También considera que era el "responsable último" en la toma de decisiones. No obstante, por el momento no ha sido imputado en esta causa.

Tras conocerse las escuchas del 'caso Brugal' relativas al Plan Rabassa, la oposición ha venido reclamando la dimisión de Cotino por considerar que es el "denominador común" de las tramas de corrupción en la Comunitat.

SIGUIENTE DIPUTADO EN LA LISTA

Una vez Cotino presente su renuncia, debería sucederle en la bancada 'popular' Felipe del Baño, que ocupa el número 34 en la lista de candidatos a las Corts por la provincia de Valencia. Sin embargo, el que fuera concejal 'popular' en San Antonio de Benagéber dimitió el pasado mes de septiembre por motivos personales, dos días antes de conocerse su imputación por supuesta prevaricación administrativa. A continuación, en la lista para entrar a las Corts está el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Sisifo de la pradera escribió
06/10/2014 22:01

Qué barbaridad,qué rapidez... Qué tomadura de pelo..ahora se va,cuando ya estàn a punto de ser echados por los votantes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad