X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cristóbal Montoro: "La rebaja de impuestos será simbólica en Valencia"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/10/2014 Así se lo han transmitido al ministro de Hacienda

VALENCIA (EFE/VP). El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vincula una nueva reforma del sistema de financiación autonómica a que vuelva el crecimiento y aumente la recaudación pública, al tiempo que avisa a los gobiernos regionales de que las rebajas de impuestos no se pueden hacer por motivos políticos.

En una entrevista en La Vanguardia recogida por Efe, Montoro rechaza que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 recorte sólo las inversiones en Cataluña; mientras que del anuncio del Gobierno valenciano respecto a una bajada de impuestos, el titular de Hacienda explica que lo que le han transmitido es que la rebaja será "prácticamente simbólica", mientras ha advertido que "estas cosas no se pueden hacer por motivos políticos, pues entonces no es creíble".  

El ministro explica que la inversión es menor en todas las comunidades porque el objetivo sigue siendo "salvar el gasto social y reducir el déficit".

Sobre el proceso independentista catalán Montoro afirma que mientras que el presidente Artur Mas está "por votar por marcharse" el Gobierno central está centrado en resolver la crisis económica y crear empleo, mantener el Estado del bienestar y avanzar en la integración europea.

No obstante, recuerda al Ejecutivo catalán que su deuda pública se la está quedando prácticamente el Estado y descarta que se pueda condonar parte porque Bruselas obligaría entonces a trasladarla a déficit.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
05/10/2014 19:44

Otra andanada de fuego amigo para Fabra. Está claro que en la Comunidad Valenciana el Gobierno de España trabaja para la oposición. ¡Que opinión han de tener del Gobierno Valenciano en Madrid! No es que los ninguneen, es que les tiran a degüello.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad