X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crean una plataforma ciudadana para la dimisión de Castedo

VALENCIAPLAZA.COM. 03/10/2014

ALICANTE (EFE). Un total de 26 colectivos y partidos políticos de Alicante han constituido una plataforma ciudadana que tiene por objetivo la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, para lo cual tienen previstas una serie de iniciativas, la primera de ellas una manifestación para mañana.

Castedo, a quien la oposición municipal le pidió en el pleno del pasado martes que abandone el cargo, ha sido imputada judicialmente en dos de las piezas separadas del caso Brugal, concretamente las relativas a las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la que investiga supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa.

En rueda de prensa, dos de los portavoces de la nueva plataforma, Llanos Rodríguez (Alicante Accesible) y Paco -ha preferido no desvelar su apellido- (Stop Desahucios), han coincidido en opinar que a los alicantinos les representa una persona presuntamente corrupta, y han lamentado que el PP le "apoye".

Además de la dimisión de la alcaldesa piden los ceses de "otros imputados" en el consistorio alicantino, y han exigido al PP "una disculpa pública".

La plataforma Stop Desahucios ha indicado que exigen la dimisión de la alcaldesa "por su mala gestión" y ha reclamado "juicio y castigo para los culpables" de los presuntos casos de corrupción, ya sean políticos o empresarios.

Rodríguez ha afirmado que la actitud de Castedo en el último pleno municipal, cuando desde la oposición le instaron a que dimitiera, fue "muy prepotente" ya que "estaba sonriendo, demostrando así su desprecio hacia los alicantinos".

Esta portavoz ha apuntado que un cargo público no tendría que ser condenado para verse obligado a "dejar su cargo" y ha valorado que el PSPV-PSOE y UPyD apoyaran la moción plenaria de EU-IU para la dimisión, si bien ha echado en falta más apoyo por parte de estos grupos de la oposición.

La manifestación prevista para mañana saldrá a las 18 horas de la plaza de toros y recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad antes de concluir frente a la fachada del ayuntamiento.

Los convocantes animan a todas aquellas personas y familias que tengan problemas a que se sumen a la marcha y a que "luchen por sus derechos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad