X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento registrará en los próximos 15 días el folleto de la esperada OPV de Aena

VALENCIAPLAZA.COM. 30/09/2014 Sacará a bolsa un 28% y otro 21% del capital se lo repartirán entre tres inversores institucionales

MADRID (EP). El Ministerio de Fomento registrará este mes de octubre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto informativo de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Aena por la que en noviembre se colocará en bolsa el 28% del capital social del operador de aeropuertos.

El estreno de Aena en el parqué tendrá así lugar después de que el próximo 8 de octubre Fomento elija a los tres inversores institucionales de referencia que se repartirán otro 21% de su capital social.

En su intervención en los 'Desayunos Capital', Pastor destacó que la privatización parcial de Aena con la venta del 49% de su capital es posible gracias a la profunda transformación que el operador aeroportuario ha experimentado en los dos últimos años para "volver a la rentabilidad".

Además, la ministra aseguró que, a pesar de la entrada de capital privado, Aena seguirá siendo una empresa pública.

EFICIENCIA

De hecho el Estado seguirá controlando el 51% de su capital social, y se garantizará "en todo momento la calidad del servicio gracias al Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado por Real Decreto Ley.

"Aena es un ejemplo de que se puede ser eficiente desde el sector público", indicó Pastor, para recordar, en vísperas de su privatización, que Aena ha duplicado en los últimos años su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta sumar 1.600 millones de euros, y que además ha recortado en 255 millones de euros sus gastos y ha logrado generar caja por unos 800 millones de euros.

"Ello permite que actualmente esté preparada para dar entrada al capital privado, lo que mejorará su eficiencia y convertirá a la compañía en un estímulo para todo el sector del transporte y el sector turístico", concluyó la ministra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad