X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMICA POLÍTICA INSTITUCIONAL

Santiago Grisolía califica de "mezquino" el anteproyecto de Ley de mecenazgo del Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2014 El CVC aprobó el pasado mes de julio el proyecto del Consell pidiendo que se revisara "a fondo"

VALENCIA (EP). El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha calificado de "mezquino" el anteproyecto de Ley de mecenazgo valenciano y ha abogado por continuar trabajando desde el organismo cultural para lograr mejorarlo.

Grisolía ha realizado esta manifestación durante el pleno celebrado este lunes por el órgano consultivo. Al final de la sesión, el consejero Martín Quirós ha preguntado al profesor Grisolía si tenía noticias sobre la marcha de este proyecto legislativo y si deseaba que algunos de los miembros del CVC se dirigieran a la administración para acelerarlo y mejorarlo.

En ese momento, ha tomado la palabra el secretario de la institución, Jesús Huguet, quien ha recordado que existía un proyecto de ley de mecenazgo en el ámbito estatal que ha quedado paralizado y que se está hablando de la denominada Ley Lassalle, que ha recibido una amplia contestación desde los diferentes sectores culturales. Sobre la ley valenciana ha comentado que es "relativamente pobre", a lo que Grisolía ha puntualizado que es "mezquina".

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario ha recordado que el CVC ya se pronunció en un informe aprobado el pasado mes de julio sobre el proyecto del Consell pidiendo que se revisara "a fondo" el anteproyecto de Ley de Impulso de la Actividad Cultural y del Mecenazgo en la Comunitat Valenciana por considerar que "es susceptible de numerosas mejoras" antes de su remisión a las Corts Valencianes.

En concreto, Huguet ha puesto de relieve que la norma presentada por el Gobierno valenciano contempla un "mecenazgo dirigido" por los intereses de la administración y ha lamentado que no recoja las ideas que el CVC ha ido aportando desde hace años basándose en distintos modelos europeos que cree convenientes, especialmente el francés.

CULTURA E INTERNET, AGUA Y RTVV

En la sesión plenaria, los presidentes de las diferentes comisiones han informado del contenido de sus primeras reuniones tras el paréntesis estival y han avanzado algunos de los temas que tratarán próximamente.

Entre ellos, la consejera Pepa Frau ha reiterado la "preocupación" del CVC por la situación del archivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tras su cierre y ha comentado que se ha solicitado una visita a los fondos, así como una reunión con la Comisión Liquidadora. En la agenda de trabajo del CVC también figuran temas como la relación de Cultura e Internet, el agua y la huerta valenciana, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad