X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tienen intención de reflexionar

Podem Valencia asegura que aún no ha dado su apoyo a Guanyem

29/09/2014

La formación insiste en que su apoyo aún está pendiente de una discusión abierta y colectiva que están a punto de iniciar y que al acto fueron individualmente

VALENCIA (EP). Podem de la ciudad de Valencia ha asegurado que no ha dado apoyo hasta ahora a la constitución del proyecto de Guanyem Valencia, ni ha hecho ningún llamamiento a participar. Al respecto, ha indicado que su apoyo está pendiente de "una discusión abierta y colectiva que estamos a punto de iniciar".

Así se ha expresado Podem en un comunicado, en el que señala que la asistencia de personas de esta formación política en la Asamblea del Micalet de Guanyem fue "a título individual y sin que eso signifique el apoyo de Podem al proceso".

Asimismo, ha señalado que tiene la intención de reflexionar, de forma "muy inmediata", sobre "la utilidad de empujar a nuestra ciudad a un proceso de convergencia de la ciudadanía y de los movimientos sociales de cara a las próximas elecciones municipales".

El objetivo es, según ha indicado, "echar fuera a la casta corrupta, poner las instituciones municipales al servicio de la gente de a pie y desarrollar realmente un programa que pueda dar solución a los principales problemas de la ciudadanía y de la gente trabajadora de nuestro municipio".

En este sentido, Podem Valencia ha explicado que, en todo caso, un proceso de este tipo requerirá "de una consulta previa a la ciudadanía, de mecanismos ampliamente participativos para decidir el programa con las listas para votarlos"

Y, además, ha añadido, "lo que es más importante, una aclaración previa respecto a cómo actuaremos y como harán las cosas nuestros representantes al día siguiente de ser escogidos para evitar caer en antiguos comportamientos y errores".

Al respecto, ha subrayado que la voluntad es "desarrollar una acción política radicalmente diferente al servicio de los intereses sociales y con una participación permanente ciudadana en las decisiones municipales, a la que estarán siempre sometidos nuestros representantes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad