X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁSTER REPLAY EN FLORIDA

Pon en marcha tu propio videojuego... aunque no tengas ni idea de cómo

E. PASTOR. 03/10/2014 Florida ha puesto en marcha un master para hacer videojuegos independientes y que permite a personas con cualquier tipo de estudios reenfocarlos



VALENCIA. La industria del videojuego sigue abriéndose nuevos caminos ya no solo por la vía del entretenimiento, sino también en la vía de la gamificación o de la educación. Y gracias a la expansión continuada de esta industria y por las utilidades que aportan estas dinámicas se ha convertido en una buena oportunidad para reorientar una faceta profesional a éste área. Esto es lo que pretende el Máster Replay de Florida Universitaria que va a poner en marcha su segunda edición.

"El enfoque de este máster es que no hay ningún requisito de entrada, lo que nos interesa es lo que has hecho antes", explica Javier Esteban, uno de los organizadores. "Vemos la posibilidad de orientarlos hacia la salud, por ejemplo, lo de los videojuegos ya te lo enseñamos nosotros". Asegura que por el máster han pasado arquitectos, fisioterapeutas o criminólogos. "Por eso se llama Replay, se trata de reorientar hacia a los profesionales hacia ese mercado". 

Esteban destaca que se trata de un sector que mueve más dinero que la publicidad, el cine y la música. Sin embargo, sigue falto de diseñadoras, por eso becan a un chica. Este año ha sido íntegramente por la universidad, pero actualmente buscan financiación privada para becar a otra más. El máster se encuentra divido en dos partes. Por un lado, los seis primeros meses de clases normales y otros seis en los que los alumnos trabajan como si fuera un estudio en el que crean un videojuego.

En la primera edición han creado Ian's eyes, un videojuego que transcurre en un colegio en el que un niño va con un perro lazarillo. Lo atractivo es que no se maneja al perro, sino al niño y se puede ladrar, por ejemplo. De este videojuego los alumnos se quedan el 80% de los ingresos. El organizador asegura que no hay ningún máster a nivel nacional que explique a los alumnos como introducirse en el business del sector de los videojuegos ni cómo buscar financiación en un crowdfunding ya que no solo permite diseñar un juego, producirlo y publicarlo, sino también enseñan a empezar a facturar.

La clave de Replay es generar videojuegos con un propósito como diversión, educación o motivación además de que los alumnos utilicen lo que ya saben para generar videojuegos con mayor valor añadido. "Queremos dar la oportunidad a personas que se están planteando una reorientación de su talento, voluntaria o forzada, de aprovechar estas habilidades que ya tienen, incorporando un elemento como son los juegos para que puedan lograr sus objetivo", destaca. "El objetivo final es crear industria ya que de los pequeños estudios indies que salgan de las promociones del Máster, alguno de ellos triunfará y necesitará crecer y tener plantilla, y generar empleo", destaca.

El equipo de profesores está compuesto por profesionales que han triunfado en el mundo de los videojuegos como Tommy Alvarez, de Ubisof, cuyo último proyecto es el Star Wars 1313 de Lucas Arts Singapur, Nacho Yagüe, concept artist en Ubisoft Toronto y Super Mega Team, una empresa valenciana dedicada a publicar videojuegos en el Apple Store. El bloque de negocios incluye gamificación, impartida por Arturo Castelló, de Jugo y Javier Jiménez, CEO de Brave Zebra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad