X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo ganar dinero en bolsa con Philips

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 25/09/2014

MADRID. Después de un largo periodo de 8 años (1992-2000) dentro de una tendencia marcadamente alcista donde podemos realizar un recuento de 5 subtramos, el valor entra en otro largo periodo de consolidación.

Su principal característica es el carácter correctivo y no impulsivo de sus oscilaciones intermedias. Enmarcamos dicho periodo de consolidación entre los años 2003-2013, ya que consideramos que los ejercicios 2000-2003 tienen más pendiente bajista. Los niveles de referencia dentro del citado movimiento de consolidación serían los 33,50 euros (máximos 2007) y los 10,80 euros (mínimos de 2009).

PROBABILIDADES DE CONTINUIDAD

Aunque el precio todavía se encuentra cotizando dentro de estas referencias -por tanto no podemos afirmar que su tendencia principal se haya reanudado-, consideramos bastante probable que el movimiento desarrollado desde 2011 hasta 2013 sea el comienzo y las bases para dicha reanudación.

Por un lado, observamos impulsividad reforzando así las probabilidades de continuidad. Por otro, la superación de la directriz bajista principal a finales de 2013 pone sobre la mesa un cambio de tendencia intermedio confirmado. Además, la verticalidad y desviación frente a su media de 200 sesiones, durante un período superior a los dos años imprime fortaleza al fondo del movimiento.



En los últimos meses consideramos que hemos asistido a un throwback donde lo más destacable es la proporcionalidad del retroceso -un 38,2% Fibo ha servido de soporte- denota más fortaleza que debilidad.

Por tanto, la zona de los 22 euros es de vital importancia para que nuestro escenario siga manteniendo probabilidades de éxito. Así, por encima de los 22 euros mantenemos un escenario alcista con primer objetivo en los máximos de este año, los 28 euros, y no descartamos para los próximos meses niveles de 33,50 euros.

Recordamos que sólo la superación de los 33,50 euros daría por finalizado el proceso de consolidación de grado mayor en el que está inmerso el precio. Y sería a partir de ahí cuando podríamos afirmar y hablar de una reanudación tendencial en el largo plazo.

__________________________________________

Óscar Germade es analista de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad