X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OFRECE RECOLOCAR A LOS NUEVE AFECTADOS EN MADRID

Air Nostrum ajusta su estructura en Bilbao pero mantiene las rutas

J. CLEMENTE. 26/09/2014 La aerolínea externaliza el servico de tierra en el aeropuerto vasco como hizo en Barcelona

VALENCIA. Air Nostrum está ultimando la reestructuración de su base de Bilbao con la externalización de la parte de la operativa de tierra que realizaba de forma directa. Se trata del mismo proceso que realizó hace unas semanas en Barcelona y que tiene como objetivo optimizar los costes para la nueva estrategia de la compañía de concentrar su operación en los vuelos radiales con Madrid.

La compañía aérea que preside Carlos Bertomeu ha decidido encargar a Iberia todo el servicio de handling en Bilbao. Hasta ahora parte de esa operativa la realizaba directamente. La externalización afectará a nueve puestos de trabajo. Air Nostrum negocia con los sindicatos las condiciones de salida y ha ofrecido a los afectados su recolocación en la base de Madrid, como hizo con los de Barcelona.

La reducción de la estructura, que no afecta al resto de la base vasca (pilotos, personal de cabina y mantenimiento), no supone una reducción de los vuelos que en la actualidad opera la compañía desde Bilbao, que se mantienen sin cambios.

Air Nostrum ya había ajustado su operativa, como hizo en el resto de aeropuertos, cuando optó por dejar de operar rutas no rentables y concentrarse en la aportación de tráfico al hub de Barajas.  De las 6.140 operaciones anuales que registró Air Nostrum en el aeropuerto de Loiu en 2007 se ha pasado a 1.987 en 2013. Sólo entre 2012 y 2013 el descenso ha sido del 37%.

Air Nostrum vuela desde Bilbao a Santiago de Compostela, Alicante, Valencia y Vigo. La compañía volverá a ofrecer la ruta Bilbao-Palma de Mallorca en el período navideño.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad