X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
4,5 MILLONES DE USUARIOS

Traity, una 'startup' que intenta eliminar la desconfianza online

25/09/2014


VALENCIA. Traity es una plataforma digital, creada por Juan Cartagena, José Ignacio Fernández y Borja Martín, que pretende crear una comunidad online basada en la confianza bajo la idea "imagina un Internet donde puedas confiar en todos".

Para ello, sus usuarios pueden importar su información desde redes sociales y portales de consumo colaborativo, como eBay o BlaBlaCar, para crear un pasaporte completo de reputación online que, además, incluye opiniones de otros usuarios.

Este pasaporte se puede transportar a través de la red y su objetivo es agilizar las transacciones entre personas desconocidas y hacerlas más seguras y efectivas.

Para que Traity, que en la actualidad cuenta con más de 4,5 millones de usuarios, se convirtiera en realidad, estos amigos de la infancia se unieron en la búsqueda de un estándar de reputación online.

Juan Cartagena cuenta que vivió esta situación en primera persona. "Conocí a mi novia por Internet y, antes de vernos por primera vez, ella no sabía si fiarse de mí, así que me buscó en todas las redes sociales", explica.

COMPROBAR LA REPUTACIÓN ONLINE

Y esa es la esencia de Traity, una red social específicamente diseñada para corroborar que sus usuarios son quienes dicen ser a través de su perfil, que unifica la información de todas sus redes sociales y de las plataformas en las que participan.

De esta forma Traity también permite comprobar la reputación online de los usuarios a través de las opiniones positivas o negativas que hayan recibido en diferentes plataformas como eBay, Airbnb, Amazon, BlaBlaCar o PayPal.

Además, Traity incluye una verificación con test propios que permite medir las fortalezas y especificidades de cada persona, sin perder de vista el factor humano, a través de una verificación externa basada en las recomendaciones de nuestros contactos.

PRIMER ACERCAMIENTO AL MUNDO EMPRENDEDOR

Para poder crear Traity una de las cosas que más quebraderos de cabeza dio a estos jóvenes emprendedores fue la financiación.

Desde el primer momento buscaron apoyo en el extranjero iniciando su incursión con una inversión de Seedcamp, de Reino Unido, aunque también contaron con la financiación de 500 Startups, una aceleradora de Silicon Valley, y  Horizon Ventures,, inversores de empresas como Facebook, Spotify o Waze.

Estos emprendedores también consiguieron financiación en España a través del fondo  Lanta Digital Ventures y gracias a su participación en eventos como los premios  Emprendedor XXI, patrocinados por La Caixa, o en los BBVA Open Talent y Spain Startup, en los que Traity se situó como la startup ganadora.

Cuando Juan Cartagena, José Ignacio Fernández y Borja Martínez se embarcaron en este proyecto tan solo se habían acercado al mundo del emprendimiento como algo pasajero.

Cartagena explica que "antes de embarcarnos en Traity, habíamos intentado llevar a cabo algunas ideas, pero ninguna nos la habíamos tomado tan en serio. No sabíamos muy bien lo que hacíamos, era un poco por diversión. Supongo que todo el mundo empieza por diversión". Eso es lo que recomienda a aquellos que están pensando en emprender o que están empezando a hacerlo.

"Trabaja día a día y aprende de los mejores. Sé parte de una comunidad, ten una ‘familia startup', un coworking, un acelerador, etc. Tus amigos cercanos posiblemente no entiendan al 100% por lo que pasas, así que es bueno conocer gente que está pasando por ello, porque además compartiréis ideas que llegarán más lejos", señala.

EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA

En Traity creen que el emprendimiento en España va mejorando progresivamente, aunque el contexto actual no sea el idóneo.

Como punto positivo, Cartagena destaca el marco legal del país, con gran libertad de mercado, lo que supone una ventaja competitiva sobre otros países; aunque comenta que para mejorar en este aspecto "faltan salidas, cultura y marco fiscal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad