X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
menores de 35 años

EmTech España presentará a los 10 españoles reconocidos por el MIT

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 La conferencia de tecnologías emergenteA se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia los días 12 y 13 de noviembre

VALENCIA (EFE). La conferencia de tecnologías emergentes EmTech España, que se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia los días 12 y 13 de noviembre, servirá para la presentación de diez innovadores españoles reconocidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Según ha informado la organización en un comunicado, por cuarto año consecutivo, los premios Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentan a los diez jóvenes con los proyectos tecnológicos más originales e impactantes del país.

Los ganadores presentarán sus trabajos durante la conferencia de tecnologías emergentes EmTech España, que se celebrará en Valencia en noviembre. Los ganadores de la cuarta edición de Innovadores menores de 35 España 2014 son seis hombres y cuatro mujeres entre los 28 y los 34 años, biotecnólogos, ingenieros, informáticos, lingüistas y expertos en análisis de datos.

La cuarta edición de EmTech España girará en torno las tecnologías que están transformando la manera de vivir y de hacer negocios en la actualidad. La implementación de Bitcoin, la incorporación de la tecnología portable, la impresión 3D y sus nuevos usos, los retos de las ciudades inteligentes, realidad aumentada o las tecnologías más potentes de 2014 según el MIT son los temas principales.

Avances en genómica, microrrobótica, biomedicina, 'big data', eficiencia energética, nuevos materiales, neuroimagen o aplicaciones educativas; "estos galardones señalan a las personas que están abriendo nuevos caminos y enfrentándose a problemas clave para el desarrollo económico y social de manera transformadora", han señalado las mismas fuentes.

Microrrobots tubulares que transportan espermatozoides, descontaminan el agua y son capaces de entrar en las células; un nuevo material bioactivo y reabsorbible que mejora los implantes óseos; y un 'kit' que permite identificar una proteína marcadora y adelantar el diagnóstico del infarto; mejorar la lectura y escritura de las personas con dislexia; desarrollar herramientas numéricas que ayudan a abaratar el almacenamiento subterráneo de CO2 o predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente son algunos de los proyectos con los que estos jóvenes españoles están transformando el mundo.

Para elegir a estos jóvenes, después de un "minucioso" proceso de selección, MIT Technology Review en español ha contado con la ayuda de un comité de jueces. Los ganadores participan, gracias al apoyo de la fundación Rafael del Pino, en un programa de inmersión en el ecosistema emprendedor y de innovación en Estados Unidos. Este mismo programa, en su edición global, ha reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física.

Estos han sido los seleccionados:

- Alberto Acedo: Su test basado en ultrasecuenciación de ADN detecta mutaciones en genes relacionados con cánceres hereditarios.
- Sergio Álvarez: Sus herramientas de visualización de código abierto cuentan las historias que esconden los grandes volúmenes de datos.
- Sandra Cifuentes: Sus materiales bioactivos pueden mejorar los implantes óseos reabsorbibles.
- Judit Cubedo: Ha creado un kit para identificar una proteína marcadora con el que diagnosticar el infarto en fases más tempranas.
- Héctor Gómez: Crea métodos computacionales capaces de predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente.
- Belén Masiá: Combina investigación en percepción humana y en técnicas computacionales para detectar y paliar discapacidades visuales.
- Luz Rello: Sus herramientas informáticas mejoran la lectura y escritura de las personas con dislexia.
- Paulo Rodrigues: Ha creado un software de análisis en la nube que convierte neuroimágenes en mapas 3D del cerebro manipulables en tiempo real.
- Samuel Sánchez: Sus nano y microrrobots tubulares podrían transportar espermatozoides, descontaminar el agua y entrar en células cancerígenas.
- Víctor Vilarrasa: Sus herramientas numéricas pueden ayudar a abaratar el almacenamiento subterráneo de CO2

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad