X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUINTA EDICIÓN

Mikiao, una plataforma de venta de productos de alimentación, ganadora del Allstartup de Momentum

22/09/2014



VALENCIA (VP). La lanzadera de negocios en internet Momentum.do ha celebrado este fin de semana la quinta edición de #ALLSTARTUP, evento que pone en contacto ideas de negocio de éxito en otros países con una selección de personas emprendedoras que desean desarrollarlas en España.

Desde el viernes a las 15:00 horas hasta el domingo a las 19:00h en la sede valenciana de Momentum.do los 28 participantes han demostrado talento técnico y superación para desarrollar los prototipos de 7 proyectos online durante 72 horas de trabajo intenso. El objetivo del encuentro ha sido seleccionar a los emprendedores más capaces para integrarlos en el programa de lanzamiento de startups de Momentum.do.

Las jornadas han culminado hoy domingo a las 16:30 horas con las defensas oficiales de las startups ante un jurado formado por los mentores participantes. La startup ganadora ha sido Mikiao, una plataforma online de venta de productos locales de alimentación. Marta Beltrán, Dhiren Chatlani, Carlos Merodio y José Vicente Ruiz, integrantes del equipo, han sido invitados a participar del programa de lanzamiento de startups de Momentum.do durante los siguientes 4 meses.

Durante el evento, los participantes han recibido formaciones específicas sobre cómo lanzar proyectos de empresas en internet de forma ágil. Charlas y talleres han permitido al selecto grupo de participantes conocer cómo funciona el ecosistema emprendedor. Además del asesoramiento del equipo de Momentum.do, #ALLSTARTUP5 ha contado con la participación de mentores expertos en diferentes áreas de desarrollo de empresas online: Vicente Esteve, experto en finanzas para startups; Pedro Bisbal, director general de BigBan Angel; Javier Megías, CEO y cofounder de StartupXplore, Antonio González Asturiano, abogado de startups; Jesús Gallent, experto en branding, Flan*, experto en interacción digital; Joaquín Durán, advisor financiero de Momentum.do; Chaume Sánchez, CEO de Geekshubs y Javier Olmo, consultor en comunicación y marketing online.

Algunos de las empresas nacidas en anteriores ediciones de #ALLSTARTUP son: la plataforma de entrenadores personales Entrenar.me, el crowdfunding de regalos Regalamos.es, la web de personalización de joyas Singularu.com, la startup centrada en el incipiente mercado del Internet de las Cosas MiotTech, los marketplace Influencity y Pintatucasa, el videojuego Starriser o la plaforma de mensajería colaborativa Shipeer.

Momentum.do fundamenta el éxito en el talento del emprendedor y los modelos de negocio validados en otros países, a quienes pone en contacto en cada evento #ALLSTARTUP. La próxima edición será en el mes de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad