X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conferencia del conseller de economía máximo buch

El Consell busca atraer al mejor talento del mundo

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2014 El conseller de Economía, Máximo Buch, explica la puesta en marcha por parte de la Generalitat de una estrategia para tener a sus científicos y profesionales y a la vez, captar y atraer a talentos europeos para que desarrollen su trabajo en la Comunitat y ser referente de emprendimiento FOTOGALERÍA

VALENCIA (EFE). La Generalitat va a lanzar una estrategia para retener a sus científicos y profesionales y, a la vez, captar y atraer a talentos europeos para que desarrollen su trabajo en la Comunitat Valenciana, como parte de su objetivo para ser referente del emprendimiento.

Así lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en el transcurso de la conferencia sobre "Estrategia valenciana para el emprendimiento y la innovación" que ha impartido en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, presentada por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

"No nos conformamos solo con que nuestros buenos científicos y profesionales se queden aquí. Aspiramos a que, como ha hecho California, el mejor talento del mundo y de Europa quiera a venir a la Comunitat para desarrollar su negocio y su investigación porque éste sea un ecosistema amigable y favorable", ha resaltado.

El conseller ha defendido que el modelo de emprendimiento del Gobierno valenciano se basa en la "proximidad, la industrialización y el protagonismo del talento de las personas" y ha afirmado: "Estos son los ingredientes clave de esa estrategia para ser referente del emprendimiento innovador".

Buch también ha avanzado que el Consell va a crear el Consejo Valenciano del Emprendedor, una iniciativa donde estarán representados la Administración, la sociedad civil y los empresarios para impulsar de forma conjunta "más todavía" un ecosistema emprendedor en la región.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fart escribió
18/09/2014 21:03

Y yo añado que creen un consejo para llevar la cuenta del "talento" adquirido y del "talento" exiliado. Evidentemente con la información accesible. No voy a gritar "cínico"...todavía. ¿Los Tribunales no acaban de condenar a este señor (a su Conselleria) por contratar ilegalmente a 3 asesores tan talentosos que ni siquiera cumplían con los requisitos de titulación que la legislación exige?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad