X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por no tener la titulación correspondiente

El TSJCV anula el nombramiento de tres asesores de Economía

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2014 Los nombramientos se refieren al director de gabinete del conseller, la asesora de Asuntos Generales y la coordinadora de la secretaría del conseller

VALENCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado por ser contraria a derecho una resolución de la Conselleria de Economía de junio de 2011 en la que se nombraron tres asesores adscritos al gabinete del conseller, ya que no se ha acreditado que tengan la titulación exigible a esos puestos.

Según la sentencia hecha pública hoy por el TSJCV, la Sala de lo contencioso administrativo ha estimado el recurso de apelación interpuesto por Intersindical Valenciana contra la sentencia de un juzgado de Valencia que desestimó el recurso del sindicato que impugnó esos tres nombramientos eventuales, que ha revocado.

Los nombramientos se refieren al director de gabinete del conseller, la asesora de Asuntos Generales y la coordinadora de la secretaría del conseller, cuyas funciones y retribuciones asignadas corresponden al Grupo de titulación A, pero según el fallo "no se ha acreditado que los nombrados tengan la titulación" exigible al desempeño de esos puestos.

La sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, expone que la definición de las funciones de esos cargos consta en los propios nombramientos, pero no en su correspondiente clasificación, una "omisión de tal índole que no permite sostener jurídicamente" que las funciones asignadas sean propias "de modo exclusivo y excluyente" de puestos de naturaleza eventual.

El alto tribunal cuestiona también las retribuciones asignadas a esos cargos eventuales, del Grupo A, condicionadas al grado de preparación exigido y nivel de titulación adecuado para el mejor desempeño de la función adecuada, sin que en estos casos conste una titulación superior que justifique la asignación de esa retribuciones.

Comparte esta noticia

1 comentario

sin palabras escribió
17/09/2014 19:28

La verdadera LINEA ROJA, sr. Presidente Fabra es no poner gente inadecuada en los cargos. Parece mentira que todavía estemos con el nepotismo, el amiguismo, y rollismo para cubrir los puestos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad