X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encuentro discreto en la moncloa

La alcaldesa de Valencia tras su reunión con Rajoy: "No busquen líos de candidaturas porque ese no es el tema"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2014 Rita Barberá señala que repasó la situación política española, valenciana, municipal e incluso internacional, además de hablar de "cosas del verano"; mientras Fabra segura que hablaron de la ley de alcaldes, aunque él ni le dió ningun recado para el presidente por el "sentido común" de la alcaldesa

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido tras su reunión este viernes con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Moncloa, que no "busquen líos de candidaturas porque no es el tema".

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Foro que NNGG celebra desde el jueves en Valencia, al ser preguntada por su encuentro durante casi cuatro horas con Rajoy.

Al respecto, la primera edil ha recordado que ella y Rajoy son "amigos sinceros desde hace mucho tiempo", y ha advertido: "No busquen ustedes líos de candidaturas porque no es el tema".

Así, ha comentado que la reunión se prolongó durante casi cuatro horas y que en ella se repasó la situación política española, valenciana, municipal e incluso internacional. Incluso se contaron "cosas del verano", ha agregado Barberá, que ha agradecido la "muestra de afecto y confianza" del presidente del Gobierno.

FABRA DICE QUE SABÍA DEL ENCUENTRO

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado ser conocedor del encuentro que este viernes mantuvieron en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una reunión que ha enmarcado en el proyecto de reforma de le ley electoral, que contempla la elección directa de los alcaldes, dado que la primera edil valenciana es "un referente a nivel del municipalismo español".

En declaraciones a los medios tras asistir a la clausura del Foro Nacional de NNGG celebrado desde el jueves en Valencia, Fabra ha señalado que el presidente del Gobierno necesita conocer la opinión y sensibilidades de personas como Barberá, que ha sido presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y es "un pilar en la historia del munipalismo". "El presidente es una persona que sabe escuchar y una persona con mucha trayectoria en el municipalismo tiene mucho que contar", ha agregado.

Asimismo, ha considerado "normal" que hablaran de otros temas de actualidad, dado que ambos son personas que "se conocen perfectamente" y, al igual que ha ocurrido estos días con la visita de destacados dirigentes 'populares' a Valencia, entre ellos Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, "es lógico que se pregunten sobre otros temas".

BARBERÁ, SIN RECADOS DE FABRA PARA RAJOY

Preguntado sobre si le trasladó a la alcaldesa algún mensaje dirigido a Mariano Rajoy, Alberto Fabra ha apuntado que conoce "el sentido común de la alcaldesa", con la que --ha reiterado-- tiene "una buena relación", y que "habrá aprovechado para trasladar todas aquellas cuestiones que afectan a la Comunidad Valenciana", como él mismo hace cuando tiene ocasión respecto a cuestiones que afectan a la ciudad de Valencia.

"Todos defendemos lo mismo, queremos lo mejor para la Comunidad Valenciana y para España", ha insistido el jefe del Consell, que ha apuntado que él mismo ha tenido alguna reunión con el presidente del Gobierno en su despacho "de forma discreta" en la que han hablado de "los temas que preocupan a la Comunidad Valenciana".

Al ser inquirido sobre si se siente apoyado por el partido, ha respondido que "por supuesto" y ha puesto como ejemplo las últimas visitas de dirigentes del PP nacional a Valencia en el marco de este foro. Respecto a si se ve como el candidato de Rajoy para la Generalitat Valenciana, ha señalado que "eso lo tendrá que decir el señor Rajoy, a mí y al resto, cuando se cumplan los plazos" marcados por el partido.

En cualquier caso, ha reiterado su voluntad de ser candidato y ha mostrado su satisfacción con la labor realizada por el partido en España y en la Comunitat, que se está convirtiendo en "el motor que España necesita para salir de la crisis".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

petra escribió
13/09/2014 21:51

Mira si el PP nos mima que cada vez que va a pedir una financiación más justa nos dan calabazas a todos. Nos tratan como a ciudadanos de quinta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad