X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASOCIACIÓN VALENCIANA DE POLITÓLOGOS

Sahuquillo dimite como presidente de Avapol tras haber plagiado a una publicación mexicana

X. A.. 12/09/2014 El presidente admite haber cometido "un fallo" y pide perdón a los más de 30 coautores del libro que él coordinaba

José Luis Sahuquillo

VALENCIA. El hasta hoy presidente de la Asociación Valenciana de Politólogos (Avapol), José Luis Sahuquillo, ha presentado este viernes su dimisión como máximo responsable de la organización tras haber plagiado un artículo en la publicación 'La Era de la Política 2.0" en la que participaban más de una treintena de colaboradores, tal y como adelantó ayer ValenciaPlaza.com.

Sahuquillo ha escrito un comunicado personal que se ha colgado en la web de la asociación en el que admite haber cometido "un fallo" y en el que pide disculpas a los más de 30 autores del libro editado por Avapol. El presidente de esta organización figuraba como coordinador de la publicación y, además, se encontraba al frente del Congreso Internacional de Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción que se está preparando para el 24 y 25 de noviembre.

El politólogo relata en su carta que este jueves a primera hora recibió el comunicado de "la ficticia plataforma de plagios creada el pasado 4 de septiembre 'ad hoc' para hundirme". Sahuquillo informó "inmediatamente" de que su artículo en el libro 'La Era de la #política2pto0' contenía "14 párrafos copiados de un artículo mexicano sin citar" y puso su cargo a disposición de la Junta Directiva de Avapol.

Además de admitir su error, SahUquillo también lamenta las circunstancias que han rodeado su salida y critica a sus detractores en el sector. "He de reconocer que sabía que era un politólogo conocido pero no tan importante. La realidad ha sido muy, muy dura, sobre todo porque los artífices de esta auténtica 'caza de brujas' (tres politólogos españoles con los que estoy de pleitos judiciales por otros motivos) han elegido el nacimiento de mi primer hijo para lanzar esta ofensiva. La verdad es que tanto mi familia como yo hemos pasado uno de los momentos más difíciles de nuestra vida (gracias a Dios no he tenido muchas desgracias personales y mi hijo Pau está sano). La especie humana ha demostrado lo rastreros que somos los humanos", relata. (CARTA ÍNTEGRA)

La Junta Directiva de Avapol también ha emitido un comunicado indicando que se reunirá en breve "con carácter extraordinario" para adoptar el procedimiento a seguir según los estatutos de la organización. La asociación expresa en su escrito su "rechazo" ante "cualquier tipo de mala praxis académica, como lo es el plagio de un capítulo publicado en la obra 'La Era de la Política 2.0' y firmado por José L. Sahuquillo, circunstancia concreta que ha propiciado su dimisión".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad