X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mientras se resuelve la petición de indulto

La Fiscalía no comparte la decisión de retrasar la entrada en prisión de Carlos Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2014 El fiscal general del Estado asegura que la decisión incumple la igualdad para todos que exige la justicia

MADRID (EP). El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, considera que una persona que pida el indulto y pueda ser indultada no debería entrar en prisión, porque la privación de libertad es "irreparable", pero ha insistido en que la Fiscalía no comparte la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de retrasar la entrada en prisión del expresidente de la Diputación Carlos Fabra hasta que se resuelva su petición de medida de gracia.

"Si existe petición de indulto yo, en términos generales y salvo casos de peligrosidad extrema, soy partidario de que alguien que puede ser indultado no ingrese en prisión", ha dicho en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, en la que ha dejado claro que su posición de principio vale "tanto para Carlos Fabra como para los pequeños delincuentes".

No obstante, en el caso de Fabra, ha apuntado que ha oído decir a miembros del Gobierno "que no se le va a dar el indulto". En cualquier caso, ha preferido ser prudente porque han sido sólo "manifestaciones concretas" y sí ha pedido que se tramite todo "con la máxima rapidez".

Así, ha dicho que comprende lo que puede sentir alguien que haya cometido un delito menor y espera en prisión la decisión sobre su indulto mientras Fabra ha visto pospuesto su ingreso en prisión.

A su entender, puede llegar a entenderse "la prudencia del tribunal" sobre el veterano dirigente del PP, atendiendo a las circunstancias concretas, "pero si eso se aplica a unos sí y otros no se incumple la igualdad para todos que exige la justicia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad