X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa se refuerza en China

11/09/2014

MADRID (EP). Gamesa ha firmado un acuerdo con la Everbright, filial del conglomerado industrial chino especializado en energías renovables Everbright Group, para el suministro de 48 megavatios (MW) en el parque eólico Changfangshan, en la provincia de Shanxi, al oeste de Pekín, según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, el fabricante suministrará, instalará y pondrá en marcha 24 aeorgeneradores del modelo G97-2.0 MW en el primer proyecto eólico que la compañía china desarrolla.

CONTRATOS A LA VISTA

El suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2015. Además, ambas compañías han acordado la posibilidad de un suministro de otros 48 MW adicionales para una segunda fase del proyecto en 2015.

Este acuerdo "refuerza la estrategia de Gamesa en el país", donde cuenta con una cartera de clientes "sólida y diversificada".

La compañía presidida por Ignacio Martín opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques. Presente en China desde el año 2000, la compañía ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de cerca de 900 MW. Además, a lo largo del año ha alcanzado acuerdos en China para el suministro de cerca de 250 MW.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad