X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE ABONARÁ PROGRESIVAMENTE EN TRES AÑOS

Moragues pacta con los sindicatos el pago de la carrera profesional a partir de 2015

X. AGUAR. 10/09/2014 El conseller de Hacienda se planta ante Montoro y activa un acuerdo que solo se produce en Asturias y Extremadura. El Gobierno valenciano pagará el primer año entre cinco y siete millones de euros por este complemento

VALENCIA. El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha dado marcha atrás en su intención de incumplir el pacto de octubre de 2013 y ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para empezar a pagar la carrera profesional a los 17.000 funcionarios de la Administración de la Generalitat a partir de 2015.

Esta ha sido la esencia de la propuesta conjunta alcanzada en la comisión de seguimiento del citado acuerdo celebrada este miércoles y que ha sido firmada por UGT, CCOO, CSI·F y FSES. Este documento se llevará ahora a la Mesa General de Negociación que tendrá lugar la próxima semana.

Como ya adelantó este diario, las reuniones entre las fuerzas sindicales y la conselleria la pasada semana habían dado sus frutos y el acuerdo definitivo contempla que el 100% del pago del complemento se alcanzará en 2017. Ahora bien, Moragues ha adaptado los tramos de forma distinta a lo que en un primer momento se acordó con las fuerzas sindicales en 2013.

Así, el primer año el Gobierno valenciano abonará entre el 10% y el 15% de la carrera profesional (entre cinco y siete millones de euros), el segundo ejercicio pagará el 30% y en 2017 se abonará el 100%. Un acuerdo que, con unas elecciones autonómicas dentro de apenas ocho meses, debería asumir el siguiente Consell si el PPCV no gana los comicios.

Con esta decisión, el conseller Moragues también ha mostrado su intención de plantarse ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que hasta el momento no ha cedido a las pretensiones del Consell de generar nuevos ingresos ante la infrafinanciación que sufre el territorio valenciano por parte del Gobierno central. Así, la Comunitat será la tercera comunidad autónoma de España que cobrará la carrera profesional tras Asturias y Extremadura. Una iniciativa que tampoco se cumple en el ámbito estatal.

Comparte esta noticia

4 comentarios

i.l.t. escribió
11/09/2014 21:58

ja!ja! llamar "carrera profesional" al expolio de dinero público entre políticos y sindicatos para unos y otros asegurarse el pesebre. Pero además del incumplimiento del compromiso de cortar con el derroche, el desmadre en que se encuentra el PP en Valencia, la ausencia de coherencia con el "discurso" de Rajoy, los sindicatos a lo que caiga... Y los trabajadores que queden en el sector privado cada día más jodidos. Impresentables.

Boro Inot de las Marismas escribió
11/09/2014 16:40

¿Que estos señores funcionarios, expertos en mirar hacia otro lado cuando no han colaborado activamente el la corrupción y mala gestión, van a cobrar pluses? ¿Estos que han aprobado oposiciones y concursos tan legítios como los contratos, subvenciones y planeamientos urbanísticos digitales? Salvo escasísimas y honradísimas excepciones, tienen lo que se merecen (incluidos sindicatos, que los han vuelto a vender hasta 2015, y el que venga que arree). Se lo han ganado a pulso.

Toni escribió
11/09/2014 00:15

Como saben que van a perder las próximas elecciones. Así le pasan la papeleta dineraria a otros.

Jorge escribió
10/09/2014 21:54

Como se nota que en el 2015 hay elecciones....hay que tener contentos a los funcionarios....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad