X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tiene una veintena de recursos

La pieza 5 de Gürtel se queda sin imputados aforados tras dejar David Serra el escaño en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2014 La pieza trata sobre las contrataciones de la Generalitat con la trama y el TSJCV debe pronunciarse si es competente o no para juzgar la causa

VALENCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tiene pendiente de resolver veinte recursos de reforma presentados al auto de procedimiento de la pieza 5 del caso Gürtel -sobre las contrataciones de la Generalitat con la trama-, así como tres recursos subsidiarios de apelación y dos de apelación directa.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV dictó el pasado 24 de julio, tras acabar la instrucción, el auto de transformación de procedimiento de esa pieza, por el que pasaron a estar procesadas 27 personas, entre ellas la cúpula de Gürtel, tres exconsellers (Manuel Cervera, Luis Rosado y Alicia de Miguel) y el hasta ayer diputado autonómico del PP David Serra.

En ese auto se abrió plazo para que las partes calificaran y solicitaran la apertura de juicio oral o, en su caso, solicitaran la práctica de diligencias complementarias. Según han informado a EFE fuentes del alto tribunal valenciano, se han presentado veinte recursos de reforma, tres recursos subsidiarios de apelación, y dos de apelación directa.

Tras la formalización ayer de Serra de su dimisión como diputado de Les Corts Valencianes, el TSJCV tendrá que pedir a la Cámara autonómica la certificación de que el exsecretario autonómico de Deportes de la Generalitat ya no es parlamentario, y por tanto ha perdido la condición de aforado, lo que se incorporará a la pieza.

Una vez se resuelvan los recursos pendientes, el TSJCV tendrá que pronunciarse sobre si es competente o no para juzgar esta causa, en la que ya no quedan imputados aforados.

En la pieza sobre los contratos de la Agencia Valenciana de Turismo con Gürtel para el pabellón valenciano en Fitur (la número tres de las seis que hay abiertas), el TSJCV ya decidió, tras la renuncia al escaño de dos de las procesadas, las ex conselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such, que ya no era competente para juzgarla y que debía pasar a la Audiencia de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad