X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANTANTES, ACTORES, MODELOS,...

Los famosos se zambullen en el ecosistema 'startup' entre emprendedores e inversores

E. PASTOR. 08/09/2014
Jessica Alba, cofundadora de The Honest Company

VALENCIA. Aquello de que los famosos tuvieran su propio perfume ha quedado anticuado. Y es que, la tecnología está de moda y los famosos de Hollywood se suman a ella tanto emprendiendo como invirtiendo y cada vez son más las celebrities que se abren un hueco en el mundo de las startups. Tienen dinero, ¿y en qué gastarlo? No siempre tienen ojo para dar con las que triunfarán y en otros casos ellos son los impulsores. Lo que sí es cierto es que este mercado tiene cada vez una mayor atención por parte de las estrellas.

Una las celebrities pero que se ha posicionado en el lado emprendedor es la actriz Jessica Alba, que recientemente ha sido noticia por estar ultimando la salida a bolsa de The Honest Company, la startup de la que es cofundadora junto con Brian Lee. Se trata de una plataforma de ecommerce para distribuir productos orgánicos y no tóxicos dirigidos a bebés, familias y hogares. En 2 años no ha parado de crecer y han cerrado un ronda de financiación de 70 millones de dólares.

El dinero será destinado a aumentar la línea de productos que se distribuyen mediante la plataforma y consolidar su expansión internacional. Incluso se ha hablado de negociaciones con China. La compañía cuenta con una facturación de 150 millones de dólares anuales, con un 80% de los ingresos procedentes de clientes que contratan una suscripción mensual.

Uno de los actores y business angel más activo es Ashton Kutcher. A finales de 2013 interpretaba en la gran pantalla a Steve Jobs pero su relación con Silicon Valley viene de mucho antes. De hecho, ha sido inversor y con mucho éxito ya que ha puesto su granito en empresas como Airbnb, Skype, Foursquare o Spotify. Como ha declarado en algunas entrevistas, busca startups que ofrezcan una solución al mundo real. Éste realiza gran parte de sus inversiones a través del fondo A-Grade Investements.

Ashton Kutcher

El cantante Justin Timberlake es otro de los famosos que invierte su dinero en startups. Desde que protagonizó su papel de Sean Parker en The Social Network algo se despertó en él y ahora  ronda el mundo tech. Eso sí, algunas de estas inversiones que ha llevado a cabo no han sido con mucha fortuna como la que realizó en MySpace, una red social que tuvo éxito entre 2003 y 2008 pero que luego decayó. También invirtió en Stipple, un plataforma que permite que los fotógrafos tengan un espacio para vender sus imágenes y Miso Media, una plataforma para enseñar música a través de apps.

El actor Leonardo Di Caprio también se ha introducido en la inversión, más concretamente en el mundo Mobile, y así lo refleja su inversión en la startup Mobli, una app que permite a los usuarios ver acontecimientos que otros están viviendo en tiempo real.  Bono, el cantante de U2, es cofundador y managing director del fondo de inversión Elevation Partners, con el que ha invertido en compañías como Forbes, MarketShare y Yelp. En 2009 también se hizo con el uno por ciento de Facebook  y en 2012 también invirtió en Dropbox.

Tampoco se quedó detrás Lady Gaga, quien invirtió 7,5 millones de dólares en Turntable.fm, una startup que permitía a los usuarios descargar música e interactuar con otros usuarios, aunque no tuvo mucha suerte por acabó cerrando. Pero también ha estado en la parte emprenedora ya que creo su propia red social, LittleMonsters.com. También entró en el capital de Blackplane, una startup que permite que cualquier persona pueda crear y monetizar su propia red social. Entre cantantes también se ha extendido esta afición,  ya que Justin Bieber hizo su primera inversión en 2009 y hasta el momento ha invertido en empresas como Spotify, TinyChat, Stamped o Viddy.

Lady Gaga

Las modelos también se han lanzado a la inversión, como la súper top israelí Bar Rafaeli, quien se ha implicado en MyCheck, una aplicación que está desarrollando utilidades como pagar la cuenta de los restaurantes con el móvil. Jared Leto, cantante y actor, también ha sabido ocupar tanto la faceta de ‘business angel' como la de emprendedor. Entre sus últimas inversiones se encuentra Zenefits. No obstante, Leto también ha impulsado varias iniciativas empresariales en los últimos años como una compañía de medios digitales y marketing llamada The Hive y VyRT, un servicio de streaming de conciertos en vivo.

En España también son varios los que se han animado y la suerte llegó a Pep Gómez, un joven de 21 años que creó Fever, una aplicación para poder reservar planes para eventos. De hecho, la idea hizo que el cantante Alejandro Sanz y el futbolista Sergio Ramos se lanzaran a invertir en la app del castellonense junto a otros expertos como Bernardo Hernández, CEO de Flickr. Antonio Banderas por ejemplo tiene participaciones de la empresa de animación Kandor Graphics creadora de "Justin y la espada del valor" o el actor Edward Norton quien invirtió en la app Crowdrise a través de la cual se pueden crear eventos para poder recaudar fondos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad