X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HABRÍA QUE CAMBIAR EL ESTATUTO

El Consell se une a Barberá y apoya la elección directa de los presidentes de la Generalitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2014 La portavoz del Consell, María José Català, ha manifestado que apoya totalmente esta iniciativa aunque se es consicente que requiere "una tramitación especial"

VALENCIA (EP). La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha expresado que el Consell apoya "totalmente" la propuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de extender la elección directa por la lista más votada --que se está planteando para los alcaldes-- también a los presidentes autonómicos.

Así lo ha asegurado la consellera portavoz a preguntas de los medios durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco de Borja de Gandia (Valencia).

Interrogada por la propuesta realizada por Barberá, la también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado que "en el PP se apoya totalmente esta iniciativa" aunque se es consciente de que requiere "una tramitación especial" y distinta a la de los alcaldes.

"Estamos trabajando en medidas de regeneración democrática muy clara y pensamos que es muy adecuado que el ciudadano vea que el alcalde al que vota es la persona que está dirigiendo la ciudad, la que obtiene la mayoría; y si pensamos que es adecuado en la administración local, también en la autonómica", ha argumentado.

INDULTO CARLOS FABRA

Por otra parte, y preguntada por su valoración acerca de la petición de indulto realizada por el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra para no ingresar en prisión, Català ha recordado que tanto el PP como el Gobierno valenciano ha reiterado su opinión al respecto. El propio presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, manifestó recientemente que esa petición "en ningún caso" iba a tener el respaldo ni del partido ni de las instituciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad