X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FABRA INAUGURA UN COLEGIO EN RUSSAFA

El nuevo curso escolar se inicia  con protestas por el cierre de aulas

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2014 La consellera de Educación, María José Catalá, asegura que las críticas son puntuales y que los 2.100 colegios han abierto sus puertas con normalidad

VALENCIA (EFE). La consellera de Educación, María José Catalá, ha asegurado hoy que el inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana ha sido "tranquilo" y "absolutamente normal", de manera que todos los niños están en sus centros educativos y se han cubierto todas las vacantes de profesores que se han comunicado.  

La consellera ha señalado que en este inicio de curso "no destaca ninguna incidencia", aunque ha habido "alguna manifestación puntual", en referencia al colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs, y ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales de la educación que están "dando lo mejor de sí" para que el curso sea "de éxito".

Catalá ha hecho estas declaraciones tras la inauguración por parte del president de la Generalitat, Alberto Fabra, del Centro de Educación Infantil y Primaria número 100 de Valencia, que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también presente en el acto, ha propuesto que se llame colegio de Ruzafa.

Fabra ha anunciado que este curso se va a ofrecer a los alumnos la posibilidad de efectuar en sus centros tras cada nivel educativo pruebas de certificación de idiomas, y ha reivindicado que la Generalitat destina cada día 11 millones de euros al sistema educativo valenciano.

Catalá ha indicado que están "muy ilusionados", porque comienza el primer curso con la nueva ley orgánica de mejora de la calidad de la enseñanza (Lomce), lo que a su juicio va a potenciar el descenso de la tasa de abandono temprano.

Además, ha resaltado que es el primer curso en el que ya está implantado el decreto de plurilingüismo en toda la etapa de Infantil, que ahora continuará con la Primaria, y en el que comienza la FP Básica y sigue la apuesta por la FP Dual.

"En definitiva, un inicio de curso tranquilo, con muchísimos retos, pero los estamos alcanzando de manera exitosa en la Comunitat", ha afirmado Catalá, quien ha asegurado que la Lomce no tiene incidencia sobre la "vehiculación lingüística" de las materias, frente a la acusación de Escola Valenciana de que anula la inmersión lingüística.

El president ha resaltado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a ayudas para transporte escolar de toda España, con 60 millones de euros, y ha reivindicado que este curso los 144.000 alumnos de Infantil estudian en valenciano, castellano e inglés, gracias al decreto de plurilingüismo que se inició en 2011.

Fabra ha calificado de "muy buena noticia" la inauguración de este colegio, dotado de seis unidades de Infantil y doce de Primaria, con capacidad para 540 alumnos -aunque el curso lo han comenzado 147 niños, junto a trece docentes-, en el que la Generalitat ha invertido 4,5 millones de euros.

Ha destacado que en la Comunitat Valenciana, donde hoy empiezan las clases casi 800.000 alumnos en 2.100 centros, es "irrenunciable" la apuesta por la Educación, y ha hecho un llamamiento a todos para continuar con esa apuesta.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido el suelo para este colegio, dentro de un largo proceso que ha costado más de 7 millones de euros, y ha indicado que desde 1996 se han remodelado más de 50 centros educativos en la ciudad, por importe de 233 millones de euros.

Barberá ha lamentado la "falta de respeto" a los niños que están estudiando por parte de padres del Ciutat de Cremona, que han hecho llegar su protesta por megáfonos cuando las autoridades visitaban el patio del colegio, mientras que un grupo de extrabajadores de Canal 9 ha lanzado gritos a la entrada y salida de los cargos públicos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Luis Esteve escribió
03/09/2014 21:57

Lo que no es de recibo es la dejadez del Presidente,con las barbaridades que se están haciendo por parte de esta Consellera.Clases a 40 grados por una decisión ridícula y gratuita, incremento de tareas, a lo bestia,a los centros, "desplanificación" de exámenes, centros en pésimo estado,masificación de aulas... sólo por la manía que se tiene al profesorado, y a los funcionarios en general, por parte del mediocre e incompetente equipo que esta señora,aspirante a todo, dirige y que implementa medidas disfrazadas en aras de la calidad del sistema y amparàndose cínicamente en la profesionalidad de los docentes, como si todos fuéramos tontitos...Ya es hora de que Fabra ponga en su sitio, es decir en su casa, a esta señora.Ya está bien,aunque sea lo último que haga como President.Por cierto, las quejas de Escola, de cara a la galería, nunca han estado más contentos y han conseguido más cosas que desde que está la Catalá(na)

03/09/2014 13:51

No se puede mentir con más descaro y arrogancia que lo que hacen estos señores: Catalá, Fabra o Rita Barberá.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad