X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Acuerdo entre la cocinera y la Generalitat

La chef Susi Díaz, embajadora turística de la Comunitat en 2015

01/09/2014

ALICANTE (EP). La chef ilicitana Susi Díaz será durante el próximo año una de las embajadoras turística de la Comunitat, tras el convenio que ha firmado este lunes con la Generalitat Valenciana. Tras este acuerdo, la cocinera estará presente en distintos eventos de promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional.

El convenio ha sido firmado en el Restaurante La Finca, ubicado en Elche y propiedad de la chef ilicitana y el acto ha estado presidido por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha afirmado que intentarán "estar presentes en medios, eventos y foros donde se hable de gastronomía y turismo".

El conseller ha destacado en este sentido que la Comunitat Valenciana se ha posicionado en "el segundo lugar de España en atracción de turismo gastronómico". Además, "todavía tenemos mucho recorrido porque disponemos de magníficos profesionales como Susi Díaz", ha apuntado.

El objetivo de esta propuesta, según el conseller, es que "en el extranjero y resto de España conozcan la gran oferta gastronómica que hay que la Comunitat Valenciana".

Por su parte, la chef ilicitana se ha mostrado emocionada por haber sido elegida como embajadora de la gastronomía valenciana: "La Comunitat Valenciana la hemos hecho grande todos y, realmente, no es difícil difundir la gran gastronomía con la que cuenta debido a los magníficos productos con los que contamos y a la temperatura de la que disfrutamos", ha apuntado Susi Díaz.

La chef ha asegurado que va a "estudiar todos productos que tenemos en el conjunto de la Comunitat Valenciana para ponerlos en valor y mostrar al mundo entero que, además de hacer los mejores arroces del mundo, también tenemos otra cocina maravillosa que está en pleno auge".

En el acto de firma del convenio entre Susi Díaz y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, también ha estado presente la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que ha subrayado que "el turismo gastronómico" está adquiriendo "cada vez más fuerza" por lo que "desde las Administraciones tenemos que apoyar a los empresarios y emprendedores, que son los que tienen que generar riqueza". "Es un orgullo que sea Susi Díaz, una ilicitana, la imagen de la Comunitat Valenciana para vender nuestros productos y nuestra gastronomía", ha concluido la alcaldesa de Elche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad