X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVE ganó 1,4 millones en 2009

25/03/2010

MADRID (EFE). La Corporación RTVE ha obtenido un beneficio de 1,4 millones de euros a lo largo del ejercicio de 2009, explicó ayer el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, en la presentación de los resultados provisionales consolidados del grupo público. 

El directivo señaló que la corporación ha continuado el plan de contención de costes instaurado en 2008, "lo que nos ha permitido reducir el impacto de la crisis del mercado publicitario".

Gaiteiro resaltó que la aportación estatal por la prestación del servicio público prevista en los Presupuestos del Estado para 2009 para compensar la reducción de ingresos publicitarios fijados por ley era de 557,7 millones, aunque la compensación final ha sido de 544,2 millones de euros, por lo que la corporación se ha ahorrado 13,5 millones de euros.

Las ventas netas descendieron un 19,25 por ciento en relación al presupuesto previsto.

Así, los ingresos por ventas ascendieron a 419,9 millones de euros en 2009, 100,1 millones de euros menos de lo previsto inicialmente debido a "las limitaciones en la emisión de la publicidad y patrocinios, así como por la evolución del mercado".

A su vez, los gastos de explotación se incrementaron en un 4,48 por ciento y los ingresos de explotación lo hicieron en un 5,1 por ciento, en relación al presupuesto previsto.

Los gastos totales provisionales se situaron en los 1.145,8 millones de euros frente a los 1.193 millones de 2008.

Los ahorros más destacados se produjeron en la partida de consumos -servicios generales y gastos en programas- que han supuesto 685,4 millones de euros, mientras que en 2008 alcanzaron los 729 millones.

Destaca también el hecho de que RTVE ha obtenido este ejercicio un crédito "extraordinario" de 165 millones de euros para hacer frente a la "producción de contenidos que completasen los espacios de la programación derivados de la eliminación de la publicidad hasta el 31 de diciembre de 2009, así como para compensar la pérdida de ingresos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad