X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPROMÍS DENUNCIÓ EL HECHO

Rita Barberá retira el coche que tenía aparcado en el Ayuntamiento 23 años

22/08/2014



VALENCIA (VP). La alcaldesa Rita Barberá ha retirado el coche de su propiedad que ha mantenido aparcado durante veintitrés tres años en los bajos del Ayuntamiento, según informa el grupo municipal de Compromís. Hay que recordar que el coche, es un antiguo modelo Lancia, que estaba lleno de polvo y con las ruedas totalmente desinfladas, en definitiva totalmente abandonado. En las baldosas del suelo se podía apreciar los años que llevaba el coche sin moverse.

El grupo Compromís pidió la retirada del coche de las dependencias municipales hace aproximadamente un año al percatarse de esta larga estancia que la alcaldesa atribuyó a motivos de seguridad.

El lugar que ha dejado libre el coche en el garaje municipal

El grupo municipal destacó que la retirada del coche particular de la alcaldesa se haya hecho en periodo de vacaciones estivales, cuando hay poca gente en el ayuntamiento con una evidente voluntad de disimular la retirada del vehículo. "Seguro que la proximidad de la nueva cita electoral y la incertidumbre de los resultados de la señora. Barberá por los malos resultados de las encuestas han ayudado a tomar esta decisión", apuntan desde el grupo.

Desde Compromís reiteran a la alcaldesa que ha utilizado de forma fraudulenta un espacio público en beneficio personal y debe resarcir al ayuntamiento por el mismo. "El truco de la seguridad y de las amenazas de ETA no vale", destaca Joan Ribó. "Hace demasiados años que este problema ya no existe en Valencia. Es una excusa de mala pagadora. La cantidad a satisfacer al ayuntamiento es muy sencillo de calcular: Precios de aparcamiento medios de la zona durante los años que ha estado aparcado de manera fraudulenta".

El concejal de Compromís añade que además la plaza que ocupaba su coche es un espacio no disponible para aparcamiento diario de coches y podría ser empleado para aparcamiento de bicicletas de los trabajadores y concejales del ayuntamiento como tiene ya el nuevo edificio de Tabacalera.

"Con la retirada del coche de la señora Barberá desaparece un símbolo del Ayuntamiento de Valencia de cómo no se deben hacer las cosas en política. Esperamos que además de retirar el símbolo se eliminen también prácticas y formas de hacer las cosas que son un mal ejemplo de hacer política", explica Ribó.

Comparte esta noticia

9 comentarios

Uno de por ahí escribió
24/08/2014 13:13

Querido fernan:¿que no recuerdas ya los bolsos de Luis-vuiton del bigotes y el otro? Aunque juridicamente no vayan a ningun sitio con menos puebras se ha npuesto sanciones de dopping a ciclistas. Este es el pais que tenemos: Se monta un sistema de vigilancia casi orweliano para corredores y deportitas, mientras a los politicos se les permite que hagan y deshagan casi con total impunidad. ¿como no iba a degenerar el sistema politico a clientelar y comisionita ? es la corrupcion la que lubrica el sistema y hace que giren los engranajes. Asumelo, asi de duro y de crudo. Mientras lo unico que se les ocurre para "regenerar" el sistema es cambiarlo para favorecer las mayorias absolutas.Que dios nos asista.

fer nan escribió
23/08/2014 20:11

Eso es lo maximo de lo que se le puede acusar despues de 23 años en el poder..un coche viejo mal aparcado.....con la que esta cayendo espero que la oposicion se fije en cosas mas importantes que esta gilipollez ...a ver si espabilamos y os ganais el sueldo de una vez....vaya paissss

23/08/2014 18:46

Buenas tardes a todos: no sé realmente a que viene tanta sorpresa. Rita Barbera ha considerado que Valencia era suya por consiguiente todo lo ha llevado acabo como si fuera "su casa".Es lamentable que una persona que ha sido capaz de hacer cosas buenas en algunos casos para la ciudad haya caido en el "despotismo" total como lo ha estado haciendo los últimos 23 años. De que nos quejamos después si los de la Grua parecián "Rambo" a la hora de retirar un coche.O nos "sepultaban" con impuestos y sanciones por no hablar de las arbitrariedades urbanística cometidas con Camps de acompañante. Y como nota humorística si, es un Lancía debe tener pocos kilómetros y se puede vender como "coleccionable".- De pena.-Un saludo Alejandro Pillado Marbella 2014

Cesar escribió
22/08/2014 20:06

Un coche de uso privado en un garaje público durante 23 años pues bien que pague por la demora y mal uso del recinto 200€ x 12 x 23 a paaagar . En fin ya sabe que le queda poco de mandato, ya empieza la mudanza jejeje

Uno de por ahí escribió
22/08/2014 15:20

Ignoro si se ha incumplido alguna ley o reglamento y mas allá del calculo de costes , etc... este caso demuestra la mentalidad-actitud de algunos politicos y su patrimonializacion de los cargos electos. Soy alcalde=esto es mio=este es mi cortijo=hago lo que me sale de los c-j-n-s=no le doy explicaiones a nadie=me comvierto en casta-caspa=esta gentuza: encima de que los govierno y los ilumino con mi sabiduria ¿de que se quejan? PD: Que dios nos asista si cambian la ley electoral para favorecer mayorias absolutas

ORTIZ_MM escribió
22/08/2014 14:20

Así que llevaba 23 años sin pasar la ITV. Ah... que es Rita Barberá y está al margen de la ley. Entonces si puede.

santaklaus escribió
22/08/2014 13:53

"Motivos de seguridad". Y luego van diciendo de ellos mismos que no son corruptos. Son corruptos y mentirosos. ¡Qué asco me dan los políticos!

kiko escribió
22/08/2014 13:53

Ese coche en el estado que está no tenía ni la ITV pasada. Es una vergüenza.

Andreu Suriol escribió
22/08/2014 12:49

Se han pagado los impuestos municipales anuales?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad